Picolinato de cromo para adelgazar: ¡Ventajas y limitaciones!


Anterior mente ya os estuvimos hablando del picolinato de cromo , así que hoy vamos a ampliar la información con un enfoque más especifico en la perdida de peso.

Este suplemento nutricional que combina el ácido picolínico y el cromo, es utilizado, principalmente, para prevenir la deficiencia de cromo en la nutrición, ya que, ésta combinación permite una mejor absorción del cromo en el organismo. Interviene directamente en el metabolismo de los lípidos y glúcidos, razón que ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre. Sus efectos, son considerados muy ventajosos cuando las personas tienen como objetivo reducir de peso.

Sin embargo, no se debe considerar un sustituto de alimentos y es necesario que se conozcan tanto los efectos positivos del picolinato de cromo para adelgazar como sus limitaciones para tal fin.

Efectos positivos del picolinato de cromo para adelgazar

Los efectos positivos están ligados a los efectos positivos que produce este mineral en la regulación de la insulina. La insulina es la encargada de controlar los niveles de glucosa y al verse alterada puede ocasionar sobre-peso y obesidad, además de otras enfermedades. Por tanto, al regular los niveles de insulina en la sangre, se logra:

  • Asimilar mejor los carbohidratos ya que mejora el transporte de insulina.
  • Mejorar el metabolismo.
  • Colabora sinérgicamente en la reducción del apetito, especialmente en el deseo de ingerir azúcar.
  • Reduce el colesterol malo, a la vez que aumenta el colesterol bueno.
  • Además, permite reducir la grasa sin disminuir el tamaño de los músculos y ganar definición.

picolinato de cromo para adelgazarRecomendaciones su el consumo

Se debe consumir con las comidas, preferiblemente, cuando se consuma carbohidrato. El consumo diario debe estar entre 50 y 200 µg de cromo; necesitando menos dosis las personas sedentarias y más dosis las personas más activas. Si se consume las dosis adecuada no se deberían presentar efectos secundarios, sin embargo, cuando se supera la dosis recomendada, puede ocasionar daños hepáticos y renales.

Ten en cuenta que, se necesitan solo pequeñas cantidades de cromo en el organismo, sin embargo, la deficiencia de cromo está asociada con problemas de absorción.  Algunas razones que no permiten una correcta fijación del cromo en nuestro cuerpo es:

  • El alto consumo de grasas saturadas.
  • Consumo insuficiente de aminoácidos.
  • Altos niveles de estrés.
  • El abuso del consumo de alimentos refinados.
  • La intensidad de ejercicios.
  • La poca cantidad de cromo en los alimentos debido a suelos agotados de este mineral.

Limitaciones del picolinato de cromo para adelgazar

Los estudios del efecto de este suplemento en la pérdida de peso no siempre son concluyentes, algunos estudios demuestran sus efectos positivos y otros no. La explicación a tales resultados podría deberse al tipo de paciente. Los efectos positivos para este fin, parecen estar asociados a pacientes con sobre-peso u obesidad debido a deficiencia de cromo o intolerancia a la glucosa. Si el sobrepeso o la obesidad tienen otra causa, los efectos positivos parecen no aportar ninguna ventaja para reducir el peso. Por tanto, es recomendable un buen diagnóstico de las causas del sobre peso u obesidad antes de considerar su consumo.

Recuerda que, para bajar esos kilos de más que tienes lo mejor es: primero, tener un buen diagnóstico del sobrepeso u obesidad y seguir las recomendaciones del médico; y además, llevar una dieta balanceada combinada con sesiones diarias de ejercicios ¡Anímate a llevar una vida sana!

loading...

+ No hay comentarios

Añadir comentario