Perder peso y divertirse con Steps


Lograr el objetivo de perder los kilos demás no sólo se basa en la ingesta adecuada de alimentos, contribuyen también una vida sana que incluyen buenos hábitos y actividad física. Uno de esos ejercicios es el que hoy te proponemos, donde perder peso y divertirse con Steps es posible.

Steps es una combinación equilibrada entre bailoterapia y aerobics que te lleva al máximo de la tonificación de las zonas más importantes del cuerpo, o la que más nos gusta mostrar: las piernas y glúteos. Steps contribuye a mejorar la resistencia aeróbica, la fuerza física y la flexibilidad corporal.

Conociendo Step

Su creadora es Gin Miller, una deportista lesionada que debido a su terapia de subir y bajar escalones, decidió hacerlo más divertido colocando de fondo la música que le gustaba y que le ayudara a seguir el ritmo de la música.

Desde ese momento la popularidad de esta actividad aumentó de manera increíble. Basta ir a un gimnasio y encontrar listas de espera de personas que desean incorporarse a esta actividad, por lo que algunos han optado por comprar la plataforma y hacer el ejercicio desde casa.

El elemento indispensable para practicar Steps es la plataforma, cuya superficie es antideslizante y posee alturas de acuerdo a la complejidad del ejercicio. En ella se pueden realizar casi cualquier trabajo físico como coreografías, tonificación, baile, saltos, etc. Es un entrenamiento intenso pero de bajo impacto.

Ventajas de practicar Steps

Perder peso y divertirse con StepsPerder peso y divertirse con Steps son las ventajas principales. La parte con la que más disfrutan las personas es la coreografía al ritmo de cualquier canción, y que además mejora la coordinación y capacidad de reacción de quienes la practican; lo que significa que también aporta beneficios a nivel mental, estimulando la memoria y mejorando la concentración.

Su práctica constante desarrolla un sentido y agilidad importante, además otorga fuerza física a cualquier persona sin importar la edad. Steps es una actividad física de las pocas para todas las edades y sin limitaciones. Su plataforma es regulable para que la intensidad del ejercicio sea acorde a las capacidades de cada persona.

Realizar Steps permite al cuerpo aumentar la capacidad de absorción de oxigeno y da un rendimiento cardiovascular considerable. El objetivo de perder peso lo alcanzarás rápidamente, ya con 20 minutos de Steps quemarás entre 400 y 1000 calorías por sesión. Nada mal para eliminar rápidamente la grasa del cuerpo acumulada.

Pero no sólo se trata de perder peso y divertirse con Steps: también las piernas, caderas y glúteos te agradecerán este ejercicio, ya que con la práctica constante, la tonificación de estas zonas es bastante notable.

Elegir un Steps adecuado

Lo importante de la plataforma para Step no es el diseño, que existen muchos y variados, sino la funcionalidad que darás en cada sesión. Opta por la plataforma que se adapte mejor a tus necesidades. No se trata de iniciar con una plataforma alta que cause cansancio solo al tratar de llegar a ella. Es mejor empezar por una plataforma básica con soportes regulables y fuerte para resistir el impacto.

Recuerda que Steps es un ejercicio realizado con las piernas, lo que significa que debes prestar atención a la plataforma que compras. Cualquier mala decisión le puede traer serias consecuencias a tus rodillas, y que no deben pasar nunca de un ángulo de 90 grados.

Practicar Steps de forma correcta no es complicado. Y aunque llegar a la coordinación de cada movimiento puede ser difícil al inicio, no debes desanimarte. Recuerda que es una actividad muy eficaz para perder peso.

loading...

+ No hay comentarios

Añadir comentario