Perder peso comiendo chocolate es posible


Si de caprichos se trata, una porción de chocolate vendría bien. Aunque no lo parezca, incluir este delicioso postre te dará muchos beneficios a la hora de perder peso. La precaución, como siempre, es tener en cuenta las cantidades. En otras palabras, no es bueno tomarte una tarta Sacher porque mandarás todo el esfuerzo al cesto de basura.

Gracias a su contenido en antioxidantes, una porción de chocolate al día le dará un empuje al metabolismo, lo que te ayudará de manera positiva a perder peso eficazmente. Incluir el chocolate a la dieta es la mejor forma de mantenerla pues le da el toque de “ruptura” que todo régimen alimenticio requiere.

Controla las cantidades y disfruta el capricho

Para perder peso comiendo chocolate se deben conocer las calorías que se consumen, si mantienes una dieta aburrida y monótona, tendrás un 90% de probabilidades de fracasar en el intento. Pero una pequeña porción de chocolate te dejará alcanzar con éxito la meta del peso ideal.

El beneficio más importante de incluir chocolate a tu dieta es la felicidad. Recuerda que este ingrediente activa la endorfina, cuya misión principal es mantenerte de buen humor. Será una manera de engañar al subconsciente dejándole creer que no estás haciendo una dieta realmente estricta.

Alivia la ansiedad con un poco de chocolate. Además, así reducirás al mínimo los niveles de estrés y tendrás un estado de ánimo positivo. Ello te resultará beneficioso para la pérdida de peso, porque te mantendrá fiel al régimen que estás llevando y alcanzarás tu figura ideal en poco tiempo.

Convierte al chocolate en tu aliado

Perder peso comiendo chocolate es posibleSi buscas perder peso comiendo chocolate, debes saber qué tipo de dulce elegir. No se trata de llenarte de todo lo que parece tener cacao. El mejor es el chocolate negro porque es el que menos tratamiento y azúcar contiene.

Tampoco sirve cualquier tipo de dulce que contenga chocolate. No debes olvidar que sigue siendo un ingrediente rico en calorías, grasas y azúcar, lo que significa que hay que prestar atención a las porciones y formas en las que se consume.

El mejor chocolate para adelgazar es el que tiene al menos 70 % de cacao o más. Esto es así porque, mientras más cacao tiene menos azúcar contiene, lo que significa que sus calorías están reducidas y aporta menos grasas saturadas. Por el contrario, tiene más antioxidantes que son perfectos para adelgazar.

Aunque no lo parezca, si consumes chocolate de leche o blanco los beneficios para el organismos serán iguales a 0 y le estarás dando al cuerpo todas las calorías que perdiste en la alimentación balanceada. En pocas palabras, si consumes este tipo de chocolate no llegarás a tu figura ideal.

En cuanto a cantidades, son suficientes 25 gramos al día para obtener todos los beneficios de la pérdida de peso, porque estarás consumiendo solo 150 calorías, que son iguales a un plato de pasta o a un yogur con cereal.

Si te animas a incluir el chocolate a tu dieta, bastarán tres cuadritos por la mañana o después de realizar cualquier actividad deportiva. Recuerda, sólo tres cuadritos.

loading...

+ No hay comentarios

Añadir comentario