Mitos de las dietas de adelgazamiento


Descubre la verdad sobre los mitos que hay detrás de las dietas de adelgazamiento y la mejor manera de perder peso.Mitos de las dietas

Cuando comienzas a buscar un buen plan de dieta te encuentras con una gama asombrosa de mitos, rumores y mala información en relación con la nutrición adecuada y las mejores maneras de perder peso.

El  peor mito podría ser la idea de que las dietas funcionan realmente, dice Keri M. Gans, una consultora de nutrición de Nueva York. “La mentalidad de la dieta realmente no funciona”, dice ella. “La gente va y luego se apagan. Ellos lo ven como una solución rápida. Y cuando la dejan, ganan todo el peso de nuevo, ya que en realidad no han aprendido nada.”

Gans recomienda cambiar su estilo de vida para centrarse en la alimentación saludable y el control de la ingesta de calorías, en lugar de seguir la última dieta de moda. Para ayudar a hacer ese cambio, aquí está la verdad detrás de otros mitos sobre las dietas y los alimentos que comemos.

Mitos dietéticos

Perder peso rápidamente es importante para el éxito. Olvídate de las dietas de moda de solución rápida. Puedes perder peso rápido, pero volverás a recuperarlo cuando dejes la dieta. Mientras tanto, puede que tu cuerpo haya eliminado  nutrientes valiosos. “La pérdida de peso saludable es de uno a dos kilos por semana”, dice Gans.

Saltarse las comidas es bueno. “La idea es, si me salto una comida, yo estoy comiendo menos”, dice Gans. “Pero lo que realmente sucede cuando se salta una comida es que termina comiendo más adelante.” Es mejor tener un desayuno saludable y realizar a lo largo del día cuatro o cinco comidas pequeñas.

Comer tarde por la noche engorda. El tiempo no afecta a la ganancia o pérdida de peso. “Es una cuestión de la cantidad de calorías que consume durante el día”, dice Gans. “Si tiene que comer una cena tarde debido a su horario, no tiene por qué ser malo siempre y cuando usted no ingiera un exceso de calorías.”

Comer ensalada para el almuerzo me  mantiene delgada. “No somos conejos”, dice Gans. “Es necesario tener proteína magra, ya que, sin la proteína que se incluye con los verdes, vas a tener hambre.” Si usted está comiendo una ensalada, mezcle un poco de carne magra y queso con la lechuga.

Las dietas altas en proteínas y bajas en carbohidratos son saludables. Si la mayor parte de sus calorías diarias son a partir de huevos, queso y carne,  está robando a su cuerpo las vitaminas y nutrientes importantes. Un plan de bajas calorías se centra en comer la cantidad adecuada de hidratos de carbono, proteínas y grasas.

 

Mitos de los alimentos

Los hidratos de carbono engordan. Muchos alimentos ricos en almidón también son bajos en grasa y calorías. “El pan no engorda”, dice Gans. “la comida alta en fibra puede ayudar a perder peso, pero no si se come demasiado o si usted está poniendo una salsa de crema en un plato de pasta vs verduras.”

La carne roja es mala. Pequeñas cantidades de carne magra en su dieta le proporcionan nutrientes saludables, como proteínas, hierro y zinc. Sólo tienes que elegir los cortes que sean bajos en grasa y recorte la grasa visible.

La comida rápida debe evitarse por completo. Puede disfrutar de la comida rápida, como parte de una dieta saludable – sólo para inteligentes. Beba agua o leche baja en grasa en vez de soda. Coma ensaladas o carnes a la parrilla en lugar de fritos. Y pedir pequeñas cantidades de estos ingredientes como la mayonesa o aderezo para ensalada, que tienden a ser altas en grasas y calorías.

Para conseguir un cuerpo saludable es aconsejable evitar las modas y hacer hacer pequeños cambios de manera gradual, esa es la clave para conseguir (y mantenerse) en el camino correcto con su peso.

Imagen cortesia de imagerymajestic

loading...

4 Comentarios

Añadir comentario
    • 2
      pierdepesoencasa

      Hola Eli,en nuestro programa para perder peso en 8 semanas hay una dieta en la que no se pasa nada de hambre, puedes probarla y ver que resultado te da.

  1. 3
    Roxana

    Tengo 34 años y he empezado a cambiar mi alimentación y haciendo 30 minutos de ejercicio diario,.. Mi edad puede hacer más lento el proceso?????

    • 4
      pierdepesoencasa

      Hola Roxana, yo tengo tu misma edad y no he notado ningún síntoma de envejecimiento en ese sentido. Si haces las cosas bien podrás adelgazar sin problema

+ Leave a Comment