Un mito chino: pastillas adelgazantes Meizitang


La noticia se expandió rápidamente por el mundo: unas pastillas para adelgazar que al tomarlas eliminaban por completo el apetito y mostraba resultados sorprendentes en semanas como personas que perdieron 10 kilos o más en un mes. Parecía que sería el fin de la obesidad hasta que comenzaron las malas noticias: un incremento de personas cuyos efectos adversos les arruinaron la salud acabaron con el mito chino de las pastillas adelgazantes Meizitang.

Los conocidos efectos segundarios son aquellos que pueden aparecer en “algunas” personas que ingieren medicamentos pues de alguna forma el organismo reacciona para evitar males internos. La teoría es que “algunas” personas padezcan estos efectos pero con Meizitang se hablaba de 6 de cada 10 pacientes que presentaban malestares luego de usar las pastillas.

Presentadas como una combinación de componentes naturales que ayudan a bajar de peso, las pastillas chinas producen gran cantidad de problemas en la salud cuando dejan de ser ingeridas, ya que el organismo ha tenido poco tiempo de adaptarse a estos componentes (naturales o no) y un reverso de este tipo violento es contradictorio para la salud.

Prohibidas en algunos países

Países que tomaron en serio las estadísticas de quienes mostraron malestares por el consumo de Meizitang decidieron crear una prohibición de la venta las pastillas chinas, con una multa por el comercio de este medicamento, sin hablar de una pena con hasta 5 años en prisión por comercializar las pastillas en formato falso.

Chile es uno de estos países que luego de analizar las pastillas adelgazantes Meizitang encontró cantidades grandes de otro medicamento prohibido, la sibutramina, cuyo principio activo a pesar de evitar la absorción de grasa en el cuerpo genera graves efectos secundarios en las personas.

Como parte de una campaña para evitar el uso de estas pastillas, los organismos de sanidad alertaron a la población sobre la falsificación del producto y sus efectos, ya que no existe un control real, se desconocen cuáles son sus componentes y el riesgo para el organismo.

El gremio médico opina sobre las pastillas adelgazantes Meizitang

Un mito chino: pastillas adelgazantes MeizitangLos profesionales de la salud aseguran que las pastillas Meizitang contienen ingredientes que no son inofensivos, es un hecho que estos componentes pueden ser estimulantes que ayudan al organismo a inhibir el apetito trayendo como consecuencia una disminución notable en el peso corporal de las personas.

También concuerdan en el efecto que tienen sobre el sistema nervioso, cuando incitan a las personas a no consumir calorías, estimulando las hormonas serotonina y endorfina que son las responsables de crear el estado de felicidad y mejorar el humor.

Mención aparte recibe el efecto que causa sobre la glándula tiroides, Meizitan contribuye a regular el metabolismo por sus componentes activos. Y aunque todos los efectos suenen positivos, la realidad es que cuando se deja de ingerir las pastillas adelgazantes Meizitang el organismo vuelve a su estado anterior con violencia, reaccionando ante los impulsos de comer y sentirse bien de forma inesperada, el resultado: un incremento en el peso corporal rápido y violento que desmejora notablemente la salud de la persona.

loading...

+ No hay comentarios

Añadir comentario