El Método hipopresivo para tener un vientre plano


Hipopresivo es un término usado para describir una disminución o reducción de la presión, y el método  hipopresivo es una nueva forma de ejercicio diseñado específicamente para fortalecer el abdomen sin infligir una presión perjudicial en la pared abdominal o en el suelo pélvico.

Actualmente nos pasamos muchas horas tratando de conseguir o mantener nuestra forma física y tener un abdomen plano con unos abdominales marcados, pero la mayoría de los ejercicios convencionales que se practican hoy en día (correr, abdominales tradicionales, ejercicios aeróbicos o de tonificación, que incluyen saltos o fuertes contracciones musculares) en realidad promueven el  aumento de esa presión problemática.

El método de ejercicio hipopresivo es una manera segura y eficaz de entrenar los músculos necesarios para soportar cualquier presión problemática de nuestra vida diaria o entrenamientos, y nos permiten continuar realizando con seguridad y confianza las actividades que amamos.

Comprueba el siguiente video para ver  el método hipopresivo en acción y obtén más detalles sobre estos nuevos métodos eficaces de ejercicio:

Beneficios Probados  del método hipopresivo

• Reduce el tamaño de la cintura y aplana la pared abdominal (promedio de reducción del 8%)

• Aumenta los abdominales y el tono muscular del suelo pélvico (promedio 58%)

• Previene y trata la incontinencia, prolapso y hernias

• Aumenta la fuerza explosiva y la capacidad anaeróbica para el rendimiento deportivo

• Aumenta el metabolismo

• Ayuda a mejorar la función sexual

• Mejora la postura (cadera posterior)

• Activa el sistema nervioso simpático

¿Cómo actúa el método hipopresivo?El Método hipopresivo para conseguir un vientre plano

El método hipopresivo fue desarrollado en Europa por el Dr. Marcel Caufriez en la década de 1980 como un tratamiento no quirúrgico para las mujeres con problemas en el suelo pélvico. Estimula el sistema nervioso y provoca una contracción involuntaria de los músculos abdominales y el suelo pélvico. Con un patrón de respiración específico combinado con varias posturas, crean un efecto inconsciente de vacío en los abdominales y del piso pélvico hacia arriba, sin fuerza o presión.

El método hipopresivo involucra las fibras musculares tónicas que se encargan del tono muscular y mantener las vísceras en su sitio y al diferencia de otras partes del cuerpo en el abdomen comprenden el 75-80% del total de fibras musculares. Mientras que con los ejercicios tradicionales se trabajan las fibras fásica (las de contracción voluntaria) un porcentaje mucho menor, en torno al 3-4%. Por eso los ejercicios tradicionales no son suficientes para hacer trabajar los abdominales y suelo pélvico para  conseguir que cumplan su principal función.

El método hipopresivo es la única manera de entrenar las fibras tónicas con seguridad y eficacia. Una vez capacitados, y con un programa de mantenimiento, las fibras musculares trabajan continuamente, incluso cuando se está en reposo. Actuando como si estuviésemos metiendo barriga en todo momento

El Método hipopresivo ofrece un rayo de esperanza para aquellas mujeres cuyo prolapso no ha llegado a la etapa 3. Puede ayudar a hombres y mujeres a prevenir y recuperarse de otras disfunciones del suelo pélvico. El Método hipopresivo ha desarrollado una técnica completa de fortalecimiento con una amplia gama de beneficios para las mujeres y hombres por igual. Desde su desarrollo el método hipopresivo ha ganado el reconocimiento internacional por sus numerosos beneficios. Ya no sólo es considerado como una herramienta de rehabilitación para las mujeres, este método se recomienda al público en general, así como a los atletas de alto rendimiento de todas las edades que buscan sus probados beneficios.

¿Es el método hipopresivo para mí?

Son una opción si:

• Sufres o deseas evitar un trastorno del suelo pélvico, como la incontinencia, disfunción sexual o prolapso entre otros

• Te gustaría fortalecer correctamente sus músculos de la base del cuerpo, sin causar, presión problemática no deseada en el suelo pélvico

• Estás interesado en la preparación de su cuerpo para el embarazo

• Para recuperar la fuerza del suelo pélvico después del parto

• Reducir el tamaño de la cintura, mejorar la postura, aplanar el abdomen, mejorar la circulación en tus extremidades inferiores o mejorar el rendimiento deportivo

El Método hipopresivo no es recomendables para mujeres embarazadas o personas con hipertensión o con una hernia de hiato.

Imagen cortesía de Flirk

loading...

+ No hay comentarios

Añadir comentario