Menú de la dieta del pomelo para adelgazar


Anteriormente os estuvimos hablando de la dieta del pomelo, y de sus numerosas propiedades beneficiosas para la salud así que hoy vamos a ahondar más en el tema para facilitar las cosas a todo el mundo que la quiera poner en práctica.

Lo primero de todo cabe destacar que este tipo de dietas no son las más apropiadas para perder peso de forma correcta ya que son muy restrictivas y tienen un efecto rebote muy elevado. Pero aun así, si que es cierto que provocan una gran pérdida de peso en poco tiempo, algo muy útil en ciertas ocasiones.Menú-de-la-dieta-del-pomelo-para-adelgazar

Esta dieta no consiste únicamente en comer pomelos, de hecho el menú de la dieta del pomelo incluye una gran variedad de alimentos.

Como tener éxito con la dieta del pomelo

Al igual que muchas otras dietas, hay unas reglas generales que debes cumplir si quieres tener éxito y lograr una pérdida de peso significativa ya que se basa en unos hábitos de vida saludables y en la práctica de ejercicio de forma regular.

Beber mucha agua: Como en casi todas las dietas, se debe beber mucha agua, por lo que se ha de complementar el menú de por lo menos con 2 litros de agua al día.

Comida abundante: No es necesario que pases hambre ni mucho menos ya que en el menú de la dieta del pomelo hay una cantidad mínima de alimentos que se deben comer en cada comida, incluso se puede llegar a duplicar tu ingesta de carne y verduras.

Combinación de alimentos: La combinación de alimentos juega un papel fundamental en la dieta del pomelo. Por ejemplo, una comida puede combinar beicon con ensalada y esa combinación estaría diseñada para quemar grasa, por lo que si se omite alguno de esos alimentos se estaría perjudicando la dieta.

Zumo de pomelo: naturalmente el zumo de pomelo es un alimento clave, pero es necesario tomar la cantidad adecuada para ayudar con el proceso de quemar gasa.

Tomar poca cafeína: para tener éxito con la dieta del pomelo es necesario vigilar el consumo de cafeína y no tomar más de una taza al día, ya que el equilibrio de insulina puede verse afectado e interrumpir el proceso de quemar grasa.

No debes hacer trampas: el menú de la dieta del pomelo permite una gran variedad de alimentos por lo que debes ser fuerte y no romper la dieta a la primera de cambio.

Uso de aceite: Esta dieta es muy restrictiva, pero no todo son malas noticias ya que se puede utilizar acetite y mantequilla junto con las ensaladas.

Lo que no se debe hacer:

El menú de la dieta del pomelo incluye gran cantidad de carne y verdura, pero se deben eliminar alimentos ricos en hidratos de carbono como las patatas, postres y cereales.

Ten en cuenta que con esta dieta puedes comer la cantidad que desees, pero siempre que sean los alimentos adecuados, por lo que debes ser firme y eliminar completamente los alimentos prohibidos.

Duración:

Esta dieta está pensada para hacerla por un periodo de 12 días, aunque al finalizarla puedes descansar 2 días y comenzar de nuevo desde el principio.

Los alimentos del menú de la dieta del pomelo:

Mucha gente duda al comenzar esta dieta porque les resulta muy complicado saber cómo cambiar los alimentos, no están seguros de lo que pueden o no comer y no les gusta tener que andar contando calorías, pero en realidad esta dieta es bastante sencilla de seguir.

Alimentos permitidos:

Verduras, incluyendo pimientos, judías verdes, brócoli, pepinos, espinaca, lechuga, repollo y cebollas

Rábanos

ZanahoriasDieta-del-pomelo-para-bajar-de-peso

Tomates

Ensalada de col

Chili sin frijoles

Carne magra

Pollo

Tocino

Pescado

Requesón

Huevos

Atún

Chuletas de cerdo

Pomelo

Condimentos y especias, incluyendo hierbas, sal, pimienta, vinagre, salsa inglesa de limón, salsa de soya, salsa de tomate y mostaza.

Alimentos no permitidos:

Postres

Almidones, como patatas, maíz, etc

Apio

Guisantes

Cereales

Pasta

Mantequilla de cacahuete

pretzels

 

Menú diario de la dieta del pomelo:

Día Uno

Desayuno – el desayuno debe incluir una taza de café o té, 2 huevos o 2 lonchas de beicon, y medio pomelo o 25 cl de zumo de pomelo.

Almuerzo – pollo, pescado o carne de ternera magra, ensalada y una taza de café o té.

Cena – pescado asado, ensalada, y un pomelo o 50 cl de zumo de pomelo.

Día dos

Desayuno – una taza de café o té, 2 huevos o 2 lonchas de beicon y medio pomelo o 25 cl de zumo de pomelo.

Almuerzo – ensalada de frutas y una taza de café.

Cena – carne magra (sin pan), verduras cocidas y un pomelo o 50 cl de zumo de pomelo.

Día Tres

Desayuno – café o té, 2 huevos o 2 lonchas de beicon y medio pomelo o 25 cl de zumo de pomelo.

Almuerzo – ensalada de atún y un pomelo o 50 cl de zumo de pomelo.

Cena – carne de ternera o chuletas de cerdo, ensalada y café.

Día Cuatro

Desayuno – café o té, medio pomelo o 25 cl de zumo de pomelo, 2 huevos o 2 lonchas de beicon.

Almuerzo – 2 huevos, queso cottage, calabaza, y una taza de café o té y medio pomelo o 25 cl de zumo de pomelo.

Cena – carne de ternera o la parrilla o pollo a la parrilla, espinacas, y café o té y medio pomelo o 25 cl de zumo de pomelo.

Día Cinco

Desayuno – café o té, medio pomelo o 25 cl de zumo de pomelo, y 2 huevos o 2 lonchas de beicon.

Almuerzo – queso curado y espinacas y medio pomelo o 25 cl de zumo de pomelo.

Cena – pescado asado o pollo, verduras cocidas y café o té y medio pomelo o 25 cl de zumo de pomelo.

Ten en cuenta que el menú de la dieta del pomelo es solo una sugerencia y puedes crear tu propio menú siempre que respetes las reglas y la combinación de alimentos.

No te preocupes por la cantidad de carne y verduras que comas, ya que puedes comer hasta saciarte (sin exagerar), pero debes respetar la cantidad de pomelo, café y té sugeridas eliminando los alimentos prohibidos completamente ya que esta es una dieta baja en carbohidratos y puedes estropearlo todo sin darte cuenta.

loading...

1 comment

Añadir comentario

+ Leave a Comment