Menú de dieta vegetariana para adelgazarAnteriormente os estuve hablando de la dieta vegetariana y hoy os voy a mostrar un ejemplo de menú de dieta vegetariana para adelgazar.

Por desgracia no existe una solución inmediata para bajar de peso, y una pérdida de peso saludable se consigue mediante la restricción de calorías y el aumento de la actividad física.
Espero que este ejemplo de menú de dieta vegetariana para adelgazar te ayude a alcanzar tu peso ideal.
Con esta dieta, se puede perder unos 4kg al mes de media, por lo menos al principio, después, como es común, el cuerpo se acostumbra y las cosas cambian.

Aunque este dieta vegetariana  no es de los más restrictivas, ya que permite comer huevos, leche y miel, no está recomendada para adolescentes o personas con problemas de huesos por sus carencias respecto a una dieta normal. Esta dieta es altamente recomendable para personas que sufren de alguna enfermedad cardiovascular o simplemente tienen sobrepeso y quieren comenzar un estilo de vida más saludable, pero claro está, es mejor hacerlo bajo supervisión médica.

Es importante tener en cuenta que los valores cambian según el aceite utilizado en la preparación de los alimentos.

Ejemplo de menú de dieta vegetariana para adelgazar

Menú de dieta vegetariana para adelgazar

Esta dieta también tiene sus inconvenientes, ya que en los primeros días pueden aparecer flatulencias y diarreas.

Como he dicho antes, este menú de dieta vegetariana para adelgazar es poco restrictivo, ya que hay gente que por sus convicciones la lleva mucho más allá y evita cualquier derivado de productos animales como los huevos, la leche y la miel y eso provoca que su alimentación tenga unos valores nutritivos inferiores, con carencias de aminoácidos esenciales y de vitamina B12.

Ese tipo de dietas son conocidas como veganas y sus menús no deben ser confeccionados a la ligera, porque pueden desarrollar multitud de enfermedades debido su alimentación deficiente tales como:

Anemia (provocado por falta de hierro), deficiencia de zinc, debido a que muy pocos vegetales lo contienen y falta de calcio.

Aún así, si decides iniciar una dieta vegetariana, lo más recomendable es hacerse análisis de sangre periódicos para poder prevenir y curar los posibles problemas de salud que pueda provocar este tipo de alimentación.

Imagen cortesia de stockimages/freedigitalphotos.net