Los mejores alimentos de la dieta del genotipo.


Anteriormente os estuvimos hablando de la dieta del genotipo y de su teoría de los distintos genotipos, así que hoy vamos a profundizar un poco más explicándoos los mejores alimentos de la dieta del genotipo. Hay ciertos alimentos de los que todos los genotipos pueden beneficiarse, como los huevos, que son una buena fuente de proteína y de los alimentos ricos en enzimas vegetales, como las verduras, las laminarias y las setas. Pero con los alimentos clave como los carbohidratos o la carne, los seis genotipos se encontrarán diferenciados en los alimentos que mejor se adaptan a ellos.

Estos son algunos de los mejores alimentos para cada uno de los distintos genotipos y cuáles  que deben evitarse.

Alimentos de la dieta del genotipo

CAZADORES

Carne roja: la carne es vital para el cazador, quien tiene que preocuparse menos que otros genotipos del contenido graso.

Pescado: el pescado, debe ser rico en ácidos grasos omega-3 y ácidos grasos omega-6, para aumentar su capacidad de respuesta al estrés, especialmente el salmón y las sardinas.

Productos lácteos: los lácteos les sientan mal a la mayoría de los cazadores, pero no todos, pueden comer quesos curados como manchego, queso parmesano y pecorino.Los mejores alimentos de la dieta del genotipo

Grasas y aceites: el cazador reacciona mejor con aceites monoinsaturados, como el aceite de semilla de cáñamo, aceite de hígado de bacalao y aceite de nuez.

Frutas / Verduras: arándanos, pomelos, achicoria y nabos son la mejor opción.

Carbohidratos: son sensibles al Gluten, deben vigilar el consumo de trigo, salvado y harina blanca. Pueden sustituirlo por arroz basmati o quinoa.

Especias: mejor con especias que apoyen el sistema inmunológico reduciendo el estrés, como la canela, el curry y la cúrcuma.

Bebidas: evitar el café.

 

RECOLECTORES

Carne: las carnes rojas como la cabra y el cordero son buenas.

Pescado y marisco: deben comer arenques, salmonetes y sardinas.

Productos lácteos: requesón, paneer y ricotta son mejores para el recolector. Pero deben evitar el feta, manchego y la mozzarella.

Grasas y aceites: una elección adecuada de los aceites es esencial para estimular el metabolismo ahorrativo del recolector, los mejores son el aceite de oliva y el aceite de nuez.

Hidratos de carbono: los recolectores deben incluir hidratos de carbono de bajo índice glicémico como el mijo, la quinoa, el salvado de arroz y el arroz basmati.

Frutas / Verduras: las frutas exóticas como la guayaba, frambuesa. Evitar aguacates, pepinos y col rizada.

Especias: los recolectores debería elegir especias termogénicas como la canela, el perejil y la cúrcuma para mejorar su metabolismo.

Bebidas: pueden tomar café, pero con moderación. Mejor té de ginseng.

 

MAESTROS

Los profesores: pueden comer cabra y cordero. Deben tener un consumo bajo de pollo.

Pescados y mariscos: la mejor opción es el pescado blanco como el bacalao, que tienen proteínas que ayudan a sanar el revestimiento intestinal.

Productos lácteos: los Quesos azules como el Gorgonzola, Stilton o Roquefort pueden ayudar a reconstruir el tracto digestivo en el genotipo del profesor.

Grasas y aceites: a los profesores les va mejor con ácidos grasos de cadena corta como la mantequilla

Carbohidratos: los maestros son propensos a problema de proliferación bacteriana, por lo que deben comer alimentos que produzcan pocos residuos, tales como pan de linaza y quinoa. Evitar el arroz blanco y el trigo.

Frutas Y verduras: Los aguacates, pak choi y coles de Bruselas y las frutas cítricas como el limón.

Especias: albahaca, ajo, orégano y romero.

Bebidas: café, té verde, pomelo, jugo de piña y leche de almendras pueden ser beneficiosas.

 

EXPLORADORES

Carne: a los exploradores les va bien la carne roja orgánica. También las aves de corral, especialmente avestruz, perdiz y codorniz.

Pescado y mariscos: lo mejor es el pescado blanco como la dorada y el rodaballo y deben escoger los peces silvestres y no de piscifactoría.

Productos lácteos: Deben evitar los quesos azules y comer mozzarella, paneer y ricotta.

Grasas y aceites: los mejores son los  monoinsaturados entre los que se incluyen el aceite de nuez de karité, aceite de camelina y aceite de salvado de arroz.

Hidratos: el mijo y el arroz basmati.

Frutas / Verduras: deben comer frambuesas, arándanos, coles y alcachofas.

Especias: Los exploradores se benefician de los efectos desintoxicantes de especias como el cilantro, ajo y tomillo.

Bebidas: pueden tomar té y evitar el café.

 

Nómadas

Carne: la carne roja es apta para los nómadas y no tienen que preocuparse mucho por el contenido de grasa, pueden comer ternera e hígado.

Pescado y mariscos: Mejor los pescados blancos, como la merluza o el bacalao, que tienen proteínas que ayudan a sanar el revestimiento intestinal.

Lácteos: Quesos blandos como Brie y Camembert.

Grasas y aceites: a los nómadas les va mejor con ácidos grasos de cadena corta, especialmente, aceite de oliva y aceites de linaza.

Carbohidratos: Deben vigilar su consumo de gluten y evitar la harina de centeno.

Frutas / Verduras: Coles, zanahorias y coliflor son un auténtico superalimento para los nómadas, al igual que los arándanos y nectarinas.

Especias: Las mejores opciones son la albahaca y el perejil.

Bebidas: El café debe tomarse con moderación, aunque pueden beber cerveza, vino tinto y jugo de sandía.

 

Guerreros

Carne: no deben consumir carnes rojas ni aves de corral.

Pescados y mariscos: las anchoas y el bacalao.

Productos lácteos: Los quesos blandos como el queso cottage, paneer o queso fresco se toleran bien.

Grasas y aceites: el metabolismo ahorrativo del guerrero significa que él/ella debe escoger las  grasas y aceites cuidadosamente. El aceite de nuez o aceite de germen de trigo son los más indicados.

Carbohidratos: los guerreros deben atenerse a los hidratos de carbono de bajo índice glicémico, tales como arroz integral, cebada o centeno.

Frutas / verduras: el brócoli y las coles de Bruselas y coliflores. Evitar peras, plátanos y naranjas.

Especias: los guerreros pueden aumentar su metabolismo mediante el uso de ajo, chocolate, canela y orégano.

Bebidas: el café puede ser beneficioso para los guerreros, así como el jugo de arándano, té negro y vino tinto.

Este solo es un resumen de los mejores alimentos de la dieta del genotipo, pero hay muchos más y ponerlos todos aquí seria demasiado extenso, pero esto te servirá de guia para sentar las bases de tu alimentación.

loading...

+ No hay comentarios

Añadir comentario