Mango africano ¿Ayuda a adelgazar?


El mango africano es un fruto de clima tropical de áfrica occidental cuyo nombre científico es, este fruto es conocido como mango en varias partes del mundo y se puede encontrar en el mercado con gran abundancia en épocas de temporada. Sus propiedades han permitido grandes beneficios para la salud siendo una de ellas el bajar de peso. Pero, ¿Realmente sirve el mango africano para bajar de peso? Esto es lo que sabemos…

Propiedades del mango africano

  • Es una fruta muy rica en fibras, nutrientes y antioxidantes.
  • La pulpa contiene vitamina C, calcio y previene los radicales libres.
  • La semilla posee hierro, magnesio, potasio y fósforo.
  • Están presentes algunos de los agentes del complejo B como B1, B2 y B3 y abundante betacaroteno que se transforma en vitamina A.
  • Contiene ácidos grasos poliinsaturados.
  • Posee concentraciones importantes en leptina, una hormona que interactúa directamente con el hipotálamo.

Beneficios del mango africano

  • Reduce el nivel de azúcar en la sangre.
  • Combate la fatiga mejorando la salud cardiovascular.
  • Acelera el metabolismo celular, debido al alto contenido en fibra.
  • Previene la aparición de nuevas células del tejido graso.
  • Regula los niveles de colesterol.

y… ¿Ayuda a adelgazar? Para contestar a esta pregunta hemos realizado un apartado específico para este tema.mango africano para adelgazar

El mango africano para adelgazar

Este alimento se encuentra estrechamente vinculado con la reducción de peso, tanto su pulpa como su semilla. De acuerdo a algunas investigaciones realizadas se considera un producto termogénico por lo que es un potente quemador de grasa corporal localizada como en los abdominales, caderas y muslos. Además, las concentraciones de leptina que contiene interactúan directamente con el hipotálamo anulando el apetito a través del efecto de la saciedad en las personas.

A partir de estas investigaciones se han producido suplementos de mango africano para adelgazar, brindándoles a Camerún un gran impulso económico debido a la exportación de este producto. Su evolución ha sido marcada por los procesos de trasformación de la materia prima (semilla) a extractos, capsulas y pastilla para lograr una comercialización más efectiva cubriendo las necesidades básicas dentro y fuera de su país.

En este punto, es necesario hablar del mango africano complex, una versión mejorada del suplemento original. Lo que lo diferencia de la versión tradicional es que viene fortificado con forskolina y cromo. La forskolina es una herramienta bioquímica de origen natural utilizada básicamente para perder peso y el cromo tiene la capacidad para disminuir el colesterol y los niveles de glucosa en las personas que sufren de diabetes al igual que disminuye el apetito.el mango africano para adelgazar

Algunas opiniones sobre el mango africano para adelgazar

Existen opiniones calificadas desde la Universidad Yaounde de Camerún, quienes han investigado sobre las propiedades y beneficios de este fruto. En las investigaciones realizadas se tomó una muestra de personas obesas que fueron sometidas a estudios luego de consumir mango africano para adelgazar; los resultados arrojaron una pérdida de peso superior a los diez kilos en la totalidad de la muestra.

Sobre esta teoría existen personas que no comparten el criterio con el que fue valorada la investigación, manifestando que hacía falta profundizar. De acuerdo a este grupo crítico no son suficientes los soportes consignados a favor de la reducción de peso en las personas, por lo que piden tener celeridad a la hora de consumir los productos en presentaciones de extracto y pastillas.

Lo que sí es positivo es que esta situación ha despertado interés en la comunidad científica mundial, quienes desde ya se han dado la tarea de investigar sobre la capacidad que posee el este alimento para bajar de peso.

irvingia gabonensis para bajar de peso¿Existen efectos secundarios del mango africano?

En algunas personas podría presentarse alguno de estos casos:

  • Hay probabilidad que ocasione reacciones alérgicas a alguno de los componentes de la fruta, presentándose en las personas erupciones, alergias en el cuerpo o manchas de color rojo con algunas molestias de picazón.
  • Podría ocasionar malestar estomacal, generando flatulencia luego de su consumo. Esto se debe en la mayoría de los casos, por la aceleración del metabolismo.
  • Produce resequedad en la boca, principalmente.

¿Cuáles son las contraindicaciones del consumo del mango africano?

  • Cuando se tiene un tratamiento donde están presentes anticoagulantes, podrían entrar en conflicto ciertos reactivos, poniendo en riesgo la salud del paciente. Pregúntale a tu médico si es tu caso.
  • El consumo de pastillas y extractos específicamente, pudiera causar interferencia en tratamientos de diversas patologías. Si tienes un tratamiento consulta con tu médico antes de consumir pastillas de este suplemento para perder peso.
  • Si se padece de diabetes, es necesario consultar con un especialista antes de consumirlo.
  • Está contraindicado en mujeres embarazadas o que estén en la etapa de lactancia.
  • No dejes de leer la etiqueta del producto antes de consumirlo, como manera de precaución.

Si estás buscando un método para adelgazar y quemar grasa, recuerda que una dieta balanceada y ejercicios debe ser el primer plan.

loading...

+ No hay comentarios

Añadir comentario