Maneras de preparar verduras que te encantarán


Si has estado acostumbrado a comer hamburguesas y demás productos de lo que hoy conocemos como comida rápida sin incluir en tu dieta verduras y hortalizas, puedes mejorar la calidad de lo que comes si te atreves a preparar cosas nuevas en tu propio hogar. Hay muchas maneras de preparar verduras deliciosas.

Hoy en día existe una cultura de la imagen que ha influenciado a los artistas de la cocina a tal punto que podemos encontrar  más de una forma de alimentarnos sano y delicioso poniendo en marcha los consejos de expertos sobre cómo preparar verduras de las maneras más exquisitas.

No hace falta ser un estricto vegetariano, o cocinar sin sabor  y sin color cuando se trata de verduras, puedes preparar en tu casa con ayuda de un buen sartén un pollo a la jardinera, que permite mezclar la proteína de la carne y la fibra y dulzura de la zanahoria y el calabacín, las vitaminas de la patata y las legumbres de su preferencia, sin perder la esencia del buen comer, sumando colores como el verde, amarillo y naranja que adornarán su plato en la mesa.

Conoce maneras de preparar verduras que te encantarán

Desde una rica lasaña de berenjenas, preparado con una rica salsa de tomate y gratinado con queso parmesano al horno, hasta un rico arroz integral adornado con zanahoria y pimientos, son recetas que van introduciendo a nuestra dieta, verduras ricas en fibra, minerales y proteínas que son esenciales para que nuestro cuerpo funcione adecuadamente y recuperar la vitalidad perdida en nuestro gasto energético diario.

Maneras de preparar verduras que te encantaránSi lo que persigues es cuidar tu figura, puedes comer acelga, brócoli y espinacas, una vez pasadas por agua hirviendo, sin que pierdan su color y sabor, se escurren en un colador y se dejan enfriar, luego se saltean en mantequilla y se aderezan con un poco de sal y pimienta, se pueden rallar quesos madurados, el de tu preferencia, también se pueden preparar ensaladas al fresco y se saborizan con un poco de aceite de oliva, sal pimienta y almendras fileteadas, a esta preparación se pueden añadir trozos de pollo previamente preparados, asados o fritos con mantequilla, para darle mucho más sabor a la experiencia de comer verduras y hortalizas.

Otra de las opciones sanas a incluir son las sopas de frijoles con fideos y algunas verduras como las acelgas, y las deliciosas cremas de apio y calabaza.

Si quieres incluir grasas sanas a tu dieta, debes conseguir aguacate, picado en cuadritos puedes incluirlo en una tortilla de camarones aderezados con ajo y perejil.

Otra receta muy fácil de hacer es el salteado de verduras con champiñones. En un sartén calentamos un poco de aceite de oliva y añadimos cebollas y puerros picados en rodajas, saltearlas hasta que estén blandas y algo doradas. Luego agregamos pimiento y zanahorias cortados previamente en juliana, añadimos calabacín cortados en media luna, salteando todos los ingredientes por espacio de 5 minutos. Por último agregamos ajo machacado y los champiñones cortados en láminas incorporando sal y pimienta al gusto. Saltear todos los ingredientes hasta que doren  para luego disfrutar de este delicioso y sano plato de verduras.

Como ves es fácil preparar verduras deliciosas para ir tomando poco a poco, hábitos más sanos al alimentarnos.

loading...

+ No hay comentarios

Añadir comentario