Los macronutrientes son necesarios para la pérdida de peso


Seguramente no sabías que es necesario consumir macronutrientes para llegar a tu peso ideal, y es casi seguro que tampoco conoces el porcentaje de este consumo para perder peso de manera segura y sin efecto rebote. Los macronutrientes están compuestos por proteínas, carbohidratos y grasas, todos importantes para una alimentación equilibrada.

Para perder peso con los macronutrientes, es necesario saber calcular las cantidades que se deben incluir en la dieta para adelgazar. Aunque parezca mentira, dos dietas con las mismas calorías pero con porcentajes diversos de macronutrientes, tendrán un resultado distinto entre sí.

También las calorías cuentan

Al comenzar una dieta para adelgazar es importante el conteo de las calorías, pero también es fundamental saber de dónde provienen esas calorías. Es decir, conocer qué macronutrientes son los que debes consumir para bajar de peso de forma 100 % efectiva. Una dieta compuesta por proteínas, carbohidratos y grasas será más eficaz que una que no los contiene.

Pero perder peso con los macronutrientes no se trata solo de grasa en el cuerpo. También la masa muscular va descendiendo a medida que se consume la que se encuentra adicional en el cuerpo. Alimentándote sano obtendrás no sólo un peso ideal, sino además la energía necesaria para hacer frente el día a día.

Otros de los beneficios de consumir la cantidad justa de macronutrientes es la pérdida de apetito. No es que no tendrás hambre, sino que comerás lo necesario para estar saciada y no tener luego ganas de “picar” o comer una merienda, que lejos de alimentarte te aporta más calorías vacías de las que necesitas.

¿Cuál es la cifra mágica de macronutrientes?

Ya que conoces los beneficios de consumir adecuadamente macronutrientes para perder peso, es el momento de presentarte las cantidades recomendadas de grasas, carbohidratos y proteínas que deben estar en tu plato para una dieta eficaz.

La dieta debe estar compuesta de un 30% de proteínas, 40% de carbohidratos y 30% de grasas. Esta es solamente una recomendación de los especialistas para una persona que debe perder peso de forma natural. Según las carencias de cada paciente, varían sus necesidades de macronutrientes.

Recuerda que para lograr una cantidad adecuada para ti, un nutricionista debe conocer tu metabolismo y hábitos alimenticios. Sin embargo, las pautas generales las puedes seguir, y si eres una persona que debe perder al menos 10 kilos, con esta fórmula lograrás perder peso con los macronutrientes.

Conoce la Pirámide Alimentaria

Los macronutrientes son necesarios para la pérdida de pesoEste método creado por el departamento de Agricultura en los Estados Unidos, indica los alimentos adecuados que se deben consumir para adelgazar o en otros casos para aumentar de peso. No obstante, conocer la pirámide es fundamental para alcanzar la meta.

Un contenido de proteínas demasiado bajo no dará al cuerpo la energía necesaria para afrontar actividades deportivas. Y es que parte importante de un plan para adelgazar es precisamente una rutina diaria de ejercicios.

Si por el contrario el contenido de carbohidratos es superior, entonces darás al cuerpo un golpe de energía que poco a poco se transformará en azúcar. Al final terminarás cansada y sin un gramo de menos.

Sobre las grasas, son obvias las razones por las cuales no debe superar el 30% de la dieta, ya que la grasa acumulada en el cuerpo y el organismo tiene graves consecuencias. Estos depósitos de grasa son los responsables de enfermedades potencialmente mortales.

loading...

+ No hay comentarios

Añadir comentario