Los relojes te ayudan a controlar el peso


Para perder peso eficazmente es necesario mantener una rutina de alimentación sana. También ayuda regular los horarios a los que comes y esto lo logras gracias a los relojes internos del cuerpo, cuya función es mandar al cerebro las señales necesarias que le indican a tu organismo que debe alimentarse.

Es por esta razón que los relojes te ayudan a controlar el peso, porque si logras mantenerlos sincronizados de forma eficiente, tendrás a tu favor un metabolismo que no se perturba y ejerce su función mejor para que alcances tu peso ideal.

Las consecuencias de un metabolismo alterado, además de la obesidad es el aumento del riesgo de padecer diabetes, hipertensión y depresión. Además tendrás menos energía, lo que significa que tu rendimiento intelectual se verá comprometido.

Un estudio con resultados positivos

Los relojes te ayudan a controlar el pesoExpertos en cronobiología (ciencia que estudia los ritmos biológicos) realizaron un estudio en el cual participaron más de 65.000 personas, cuya función era mantener una dieta estricta semanal colocando un reloj despertador para recordar las horas de cinco comidas.

Se determinó que este grupo de personas se mantenían saludables de lunes a viernes, mientras que los fines de semana comían y dormían lo que deseaban, el resultado fue que el riesgo de obesidad aumentaba considerablemente, así como la posibilidad de padecer hipertensión y formación de tumores.

Till Roenneberg, autor y director del estudio explica que “el organismo de estas personas da saltos a zonas horarias diferentes durante el fin de semana, es como si subieran y bajaran de un avión constantemente”. El profesor Roenneberg asegura que de esta forma el organismo resiente el cambio y perder peso se vuelve cuesta arriba.

Con el objetivo de que los relojes te ayuden a controlar el peso, debes iniciar por una alimentación balanceada, que no se vea alterada por cambios horarios. Por ejemplo si debes asistir una fiesta coloca un reloj despertador una hora antes de la salida, esta alarma te indicará que debes merendar alguna cosa.

Cuando el cuerpo sabe que debe comer a una hora determinada, se prepara internamente para hacer la digestión. Poco a poco el metabolismo se ajustará a tu reloj biológico y así no se alterará cuando consumas alimentos poco saludables.

Algunos trucos para perder peso con la ayuda del reloj

Dormir bien también es la clave para perder peso. Si duermes luego de una comida harás que el metabolismo sea lento, lo que no es favorable para la digestión y aumentará el índice de masa corporal en tu cuerpo, una gran desventaja.

Para controlar el peso eficazmente, elige horarios fijos para la comida incluso los fines de semana y mantén un plan B si debes asistir a alguna reunión social donde habrá comida y bebida en abundancia.

Para colocar a cero el reloj interno, nada como un buen rayo de sol en la mañana. Al despertar ponte de frente al sol y verás cómo puedes empezar desde cero tu alimentación balanceada. Lo más importante es crear una rutina de alimentación, y así tu organismo se adaptará rápidamente y podrás bajar de peso.

loading...

+ No hay comentarios

Añadir comentario