Los probióticos para adelgazar.


Probióticos para adelgazarLa palabra “bacteria” suele ser suficiente para ponerte los pelos de punta, pero no todas las bacterias son malas. De hecho, algunas de ellas son buenas para tu barriga, son los probióticos.

Los probióticos,  comúnmente se encuentran en el yogur y el kéfir. Son las bacterias saludables que ayudan a mantener el equilibrio natural de los organismos en tus intestinos, rechazando las bacterias malas y manteniendo el sistema digestivo sano. Pero una nueva investigación sugiere que los probióticos pueden desempeñar un papel importante a la hora de perder peso.

Investigadores de la Universidad Laval en Quebec se reunieron con Nestlé para poner a 125 personas obesas (pero sanas) a dieta durante 12 semanas.

Durante las siguientes 12 semanas, a los participantes se les dio un plan de dieta, pero sin ningún tipo de restricciones calóricas. Durante todo el período de estudio, la mitad de los sujetos tomaron píldoras que contenían la misma cantidad de probióticos que se encuentra en un yogur, y la otra mitad tomaron placebos.

Después de las primeras 12 semanas, las mujeres que tomaron probióticos perdieron un promedio de  4,5 kilos. Aquellos que no toman probióticos perdieron un promedio de 2,5 kilos. Durante las  12 semanas siguientes, los que tomaron placebo mantuvieron el peso perdido, pero las mujeres que tomaron probióticos continuaron bajando de peso, con una pérdida de 5,5 kilos en total. Curiosamente, los hombres del estudio que si tomaron probióticos no perdieron más peso que los hombres que no lo hicieron.

Todavía hay muchas incógnitas sobre este asunto, pero los investigadores continúan investigando por qué y cómo los probióticos nos pueden ayudar con la pérdida de peso.

La solución definitiva a la pérdida de peso no la vas a encontrar en un yogur, pero hay un montón de razones para comer yogurs regularmente. Contiene calcio y vitamina D, son buenos para la salud de los huesos, puede ayudar a controlar las infecciones vaginales y por supuesto sus beneficios digestivos.

Pero recuerda, los expertos insisten en que elijas marcas bajas en azúcar.

loading...

+ No hay comentarios

Añadir comentario