Los hombres adelgazan más rápido que las mujeres.


Los hombres adelgazan más rápido que las mujeresSi te has sentido frustrada por la velocidad a la que tu pareja pierde kilos, realmente no estás sola. Un estudio que analizó los avances de 1,2 millones de personas a dieta, encontró que los hombres adelgazan más rápido que las mujeres y suelen tener más éxito, porque son más centrados y tienen menos problemas emocionales relacionados con la alimentación.
En promedio, los hombres perdieron 5,5 kg durante un período de 12 semanas, mientras que las mujeres perdieron sólo 4,9kg.

La diferencia entre sexos por las que los hombres adelgazan más rápido que las mujeres:

Los hombres tienden a ser más estrictos e ignorar las tentaciones y no les consuela comer cuando las cosas les van mal.
Esto se debe a una combinación de factores genéticos y culturales, además de que el hombre tiene una mayor musculatura, que ayuda a acelerar el metabolismo.

Las mujeres normalmente requieren un mayor nivel de apoyo emocional, para descubrir sus problemas con la comida y para ayudarles a tomar de nuevo el control sobre las opciones alimenticias en un ambiente tentador y evitar así que sus emociones saboteen su alimentación.

Pero es importante no categorizar a hombres y mujeres con demasiada rigidez, ya que cada persona es diferente.

La obesidad se está convirtiendo en un problema cada vez más preocupante, con estadísticas
que revelan que la mayoría de la gente en los países desarrollados tiene sobrepeso o son obesos.
Esto incluye el 61,3 por ciento de los adultos y el 30 por ciento de los niños,  con un coste anual para el contribuyente cada vez más elevado.

Tanto hombres como mujeres quieren una solución práctica para adelgazar que se ajuste a su estilo de vida, accesible y realista.
Para algunos, la pérdida de peso viene fácilmente siguiendo una buena alimentación, otros en cambio necesitan un mayor nivel de apoyo emocional de su entorno.

Pero no todo está a favor del hombre, ya que a la hora de mantener el peso sale perdiendo porque solo un 30 % de los hombres lo conserva un año después de haber alcanzado su peso óptimo, frente al 60 % de las mujeres que si lo consiguen.

imagen cortesia de marin/freedigitalphotos.net

loading...

+ No hay comentarios

Añadir comentario