¿Qué son los alimentos con calorías negativas?


Al consumir un alimento, nuestro cuerpo gasta una cantidad de energía para digerirlo, es decir consume una cantidad de calorías para metabolizar ese alimento. El término de alimentos con calorías negativas se refiere a aquellos alimentos que al ingerirlos poseen menos calorías que las que necesita nuestro organismo para digerirlos.

Con este tipo de alimentos, el organismo gasta más calorías de las que tiene el alimento por lo que hacen que el cuerpo adelgace. El término alimentos con calorías negativas no existe en realidad ya que una caloría es una unidad física que nunca puede ser negativa, pero se ha popularizado el término para definir a los alimentos que tiene muy bajas calorías. Lo que ayuda a que perdamos peso.

Ejemplos de alimentos con calorías negativas

Por ejemplo 1 gramo de carne magra posee 4 calorías, pero el cuerpo utiliza 8 calorías para digerirlas, es decir el organismo quema más energía de la que tiene esta porción de alimento. El agua no contiene calorías, así que al beber 1 vaso de 8 onzas de agua el organismo quema 12 calorías, asi como al beber 2 litros de agua diario se queman cerca de 100 calorías, por lo que el agua es considerado un alimento con calorías negativas. Al consumir naranja, apio o limón, el cuerpo utilizará unas 30 calorías para su digestión, pero cada uno de estos alimentos tiene apenas 7 calorías.

alimentos con calorías negativasEntre otros alimentos con calorías negativas están el yogur ligero, el queso bajo en grasa, el pescado fresco siempre que no esté frito, las lentejas, la carne molida de pavo y claras de huevo. En el rubro de vegetales con calorías negativas tenemos la berenjena, el melón, las zanahorias, el calabacín, las algas y espinacas, los rábanos, las cebollas, la escarola, el ajo, las alcachofas, los puerros, el pepino, la coliflor, la remolacha, los espárragos, las judías verdes y el repollo entre otros.

También hay frutas con calorías negativas como las manzanas, los plátanos, las moras, las cerezas, las peras, las naranjas, los mangos, el níspero, los albaricoques, los higos, los arándanos, las uvas, las guayabas, el kiwi, los duraznos, la piña, la granada, las fresas, la ciruela y las mandarinas. Y si quieres merendar con frutos secos de calorías negativas tienes opciones entre las almendras, las castañas, las nueces, los pistachos, los piñones y los cacahuetes.

Como ves hay una lista muy variada de alimentos con calorías negativas que te ayudarán a bajar de peso.

Ahora si piensas que una forma rápida de bajar de peso es sólo consumiendo estos alimentos, debemos decirte que es una mala idea ya que si solo comes alimentos con calorías negativas corres el riesgo de caer en desnutrición, porque los mismos no aportan la energía suficiente y los nutrientes necesarios para que tu cuerpo cumpla todas sus funciones de manera eficiente.

¿Cómo los sumo en mi dieta?

Lo ideal es tener una dieta balanceada apoyada con estos alimentos para evitar consumir mayor cantidad de calorías de las que realmente necesitamos. Como por ejemplo hacer las meriendas con estos alimentos o cenar con ellos.

También se puede hacer una dieta de dos días de desintoxicación con estos alimentos de calorías negativas para aprovechar sus beneficios, pero luego debe seguirse una dieta balanceada para conseguir un equilibrio energético adecuado.

Beneficios de los alimentos con calorías negativas

Son varios los beneficios que se consigue al sumar a nuestra dieta estos alimentos quemagrasas, ya que estos aceleran el metabolismo, mejoran los procesos de digestión, depuran el hígado, ayudan a controlar los niveles de azúcar en la sangre, mejoran la concentración y la memoria, combaten la retención de líquido y ayudan a reducir el colesterol malo en la sangre.

Ahora que ya conoces los alimentos con calorías negativas puedes comenzar a disfrutar de todos sus beneficios.

loading...

+ No hay comentarios

Añadir comentario