Limón congelado para adelgazar y curar enfermedades


El limón congelado es una nueva manera de consumir limón, una forma creativa de congelar también sus nutrientes y ponerlo a disposición de la salud ¿Realmente funciona? ¿Cómo te beneficias? ¿Sirve para adelgazar? ¿Qué es mejor, fresco o congelado? De eso estaremos hablando en las próximas líneas. Así que sigue leyendo y decide si hacer del limón congelado una práctica diaria de tus hábitos nutricionales.

Propiedades del limón

El limón aporta vitaminas importantes como C, B1, B2, B3, B5 y B6. También contiene ácido cítrico. El aporte de minerales también se hace presente comenzando por el hierro, potasio y el calcio y en cantidades menores magnesio, manganeso, fósforo y zinc. Por último, tiene un pequeño aporte, aunque no por eso despreciable, de fibra alimentaria.

La mayor parte de las vitaminas se encuentran en su cáscara de allí que se busque aprovechar la cáscara de diversas maneras. Una de estas maneras es haciendo infusión con la cáscara del limón. Sin embargo, de acuerdo a algunos estudios, la cáscara pierde sus vitaminas al someterse a la ebullición. Es por eso que cada vez toma más fuerza la modalidad del limón congelada, una manera creativa de aprovechar la cáscara del limón al 100%.

Es necesario destacar que el 88% de sus nutrientes se concentran entre  la vitamina C y el ácido ascórbico. El ácido ascórbico es un ácido orgánico que actúa como antioxidante natural; es decir protege al cuerpo contra la oxidación y actúa en conjunto con la vitamina C. Ya que el 88% del aporte de nutrientes del limón es vitamina C, es justificable que queramos apartar un párrafo para hablar de esta vitamina.Limón congelado propiedades

Beneficios de la vitamina C

Los beneficios del limón congelado se deben principalmente a los aportes de la vitamina C y el ácido ascórbico, entre los que podemos nombrar:limón congelado para adelgazar

  • Interviene en la síntesis del colágeno, de esta manera tiene importantes beneficios para la piel, como evitar el envejecimiento prematuro.
  • Fortalece los huesos y tendones.
  • Actúa como antioxidante.
  • Ayuda a que se absorban mejor otros nutrientes, como el hierro.
  • Interviene en el desarrollo de algunas enfermedades degenerativas; como la osteoartritis y la arterioesclerosis. Además, parece tener efectos positivos en la reducción de algunos tipos de cáncer.
  • Es eficaz contra los parásitos.
  • Se aplica en tratamientos de úlceras estomacales.
  • Combate bacterias, hongos e infecciones.
  • Puede prevenir el escorbuto.
  • Acelera la curación de heridas y quemaduras.
  • Se considera que puede evitar enfermedades cardíacas.
  • Puede mejorar la salud del esperma en los hombres, en cuanto a cantidad y morfología.
  • Y en la sabiduría popular se dice que ayuda a combatir gripes y resfriados, debido al fortalecimiento del sistema inmune. Sin embargo, científicamente no se ha logrado comprobar.

¿Cómo se toma el limón congelado?

Para aprovecharlo al máximo se recomienda lo siguiente:

  • Lavar bien los limones y colocarlos en el congelador.
  • Luego, cuando el limón esté congelado se ralla entero, tanto la pulpa del limón como su cáscara.
  • La ralladura de limón se puede utilizar tanto en platos dulces como salados. En los platos dulces puede utilizarse en tortas, galletas, helados, arroz con leche, crema pastelera, etc. Y en los platos salados puede utilizarse en sopas, pastas, pescados, ensaladas, salsas y más.

¿Cuánta cantidad de limón congelado debes consumir diariamente?

El mayor aporte de nutriente que se tiene al consumir la ralladura de limón es de vitamina C. Con respecto a la dosis de vitamina C que se requiere diariamente, no existe un real consenso; encontrándose publicaciones que recomiendan desde 40 mg hasta 200 gramos diarios. No obstante, lo positivo del consumo de vitamina C es que el cuerpo logra eliminar el exceso que tengamos de manera fácil. El único cuidado que debemos hacer es que al ingerir limón congelado también estamos consumiendo ácido ascórbico. El ácido ascórbico se transforma en ácido oxálico, una especie de sal que puede producir cálculos renales.Receta limon congelado

¿Es efectivo el limón congelado para adelgazar?

Puede resultar un excelente coadyuvante para adelgazar, ya que es un antioxidante. Además, resulta muy útil su consumo mientras se realiza una dieta, debido a que permite una mayor absorción del hierro y otras vitaminas y minerales. Para este fin es recomendable un consumo diario de 70 gramos.

Sin embargo, es necesario estar pendiente de no tomar su ralladura con postres o alimentos muy azucarados o comidas saladas poco adecuadas para dietas; ya que el efecto sería nulo.

Para bajar de peso sería ideal utilizar la ralladura de limón en jugos como de papaya o lechosa, melón, jugos verdes y cualquier otro recomendado para perder peso. Otra idea fabulosa es que lo agregues a tu yogurt natural. También va muy bien con ensaladas crudas y con pescados azules.

¿Se conservan las vitaminas y minerales en el limón congelado?

Siempre es preferible consumir las frutas frescas que congeladas; sin embargo en el caso del limón se logra aprovechar mejor sus vitaminas y minerales. La cáscara del limón, por lo general, se desecha y congelarlo puede ser una práctica que permita aprovecharlo.

También se debe tener en cuenta que mientras más fresco o recién cosechado esté el limón al momento de congelarlo, mejor se conservarán los nutrientes del mismo. Si un limón, o cualquier otra fruta que se consuma fresca, pasa mucho tiempo entre su cosecha y su consumo, la pérdida de los nutrientes es considerable. En este caso congelarlo es ideal para detener la pérdida de nutrientes.

Vídeo explicativo:

En este vídeo se explica como prepararlo para mejorar la salud.

En este vídeo se habla sobre su poderoso efecto contra el cáncer:

 

loading...

+ No hay comentarios

Añadir comentario