Consumir legumbres para adelgazar, sano, barato y eficaz.


Es un hecho bien conocido que las legumbres son fuentes naturales de proteínas, ayudan en la digestión y tienen un índice glucémico bajo. Esto provoca que se digieran y se absorban de forma más lenta.
El índice glucémico mide el efecto de los alimentos sobre nuestros niveles de glucosa en sangre. Las dietas de bajo índice glucémico a largo plazo se han relacionado con un menor riesgo de enfermedades cardiovasculares, hipertensión arterial, diabetes tipo 2, accidentes cerebrovasculares y depresión.Consumir legumbres para adelgazar, sano barato y eficaz

Un estudio reciente añade más a la lista de sus beneficios para la salud, es bueno consumir legumbres para adelgazar.
Incluir legumbres al menos una vez al día en tu dieta, puede ayudar a controlar tu peso. Según la investigación, las legumbres provocan mayor sensación de saciedad y ayudan a resistir los antojos durante un mayor periodo de tiempo. Según John Sievenpiper Dr de Nutrición Clínica del Hospital de St. Michael y el Centro de Modificación de Factores de Riesgo en Canadá, en una revisión sistemática y un meta-análisis de todos los ensayos clínicos disponibles, encontraron que las personas se sintieron un 31% más saciada después de comer un promedio de 160 gramos de legumbres, en comparación con una dieta de control. Sievenpiper señaló que el 90% de las intervenciones de pérdida de peso fallan, terminando en la recuperación del peso, lo que puede deberse en parte al hambre y los antojos de alimentos.

Saber qué alimentos hacen que la gente se sienta saciada durante más tiempo puede ayudar a perder peso y no recuperarlo. El estudio fue publicado en la revista Obesity e incluyó nueve ensayos clínicos que Incluían 126 participantes de entre más de 2.000 documentos seleccionados.

El hallazgo de que es bueno consumir legumbres para adelgazar y que hacen que la gente se sienta más llena, se producía en las distintas categorías de edad e índices de masa corporal. Aunque el análisis encontró que las legumbres tuvieron poco impacto en la cantidad de comida que alguien come en su próxima comida.
Estos hallazgos apoyan estudios clínicos que han demostrado la ventaja de incluir legumbres en la dieta para perder peso.

Las investigaciones realizadas por el grupo de Sievenpiper ha encontrado que el consumo de una ración de frijoles, guisantes, garbanzos o lentejas todos los días también puede reducir el “colesterol malo” en un 5% y por lo tanto reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

loading...

+ No hay comentarios

Añadir comentario