Las dietas más famosas del momento


La Dieta Dukan y la Dieta Mediterránea son dos de las dietas más famosas del momento que promueven estilos de vida saludables, a continuación te hablaremos de cada una de ellas:

Dieta Dukan:

Las dietas más famosas del momentoEl Dr.Dukan es un médico francés, especialista en salud que ha creado una dieta en la cual la persona que tiene uno cuantos kilos demás puede, sin pasar hambre, adelgazar rápidamente y su éxito radica en la variedad de alimentos permitidos, hasta las celebridades son seguidoras de esta dieta ya que les permite comer, saciarse e incluir una combinación de proteínas, carbohidratos con bajo índice glucémico y proteínas de origen vegetal, así como otros productos con cero porcentaje de grasa, que además de ser deliciosos, nos permiten combinar nuestros alimentos a placer sin pasar hambre.

En esta dieta famosa usted puede incluir al menos 100 alimentos entre los cuales se encuentran, las proteínas de origen vegetal como el tofu y de origen animal como:

  •  La carde res, lomo de ternera, chuleta de ternera, rosbif, carne de conejo, así como la de buey. Jamones como el de pavo, y el de pollo. Pescados como el atún, la merluza, el bacalao, el salmón, la sardina y la trucha.
  • Mariscos como el pulpo, calamar, vieiras, langosta, langostino, ostras y cangrejo.
  • También se puede consumir huevos de gallina y productos lácteos bajos en grasa como la leche desnatada y los yogures desnatados, así como el requesón.

En cuanto a las verduras y hortalizas, se puede dar rienda suelta a la imaginación comiendo: brócoli, alcachofas, acelga, espinacas, espárragos, lechuga, pepinos, y guisantes.

Incluye también los deliciosos champiñones, el tomate, la zanahoria y la remolacha así como los pimientos, excelentes para acompañar ricas ensaladas.

 Dieta Mediterránea:

Esta dieta se ha hecho muy popular y ha resistido el pasar de los años, por lo benéficioso del estilo de vida que promueve, el momento de comer se debe disfrutar sólo o acompañado, considerandolo como un momento de relajación compartido con quienes nosotros elijamos.

En la dieta mediterránea se encuentra muy poco de harinas procesadas porque la idea es comer lo más natural posible, sin sobrecarga de azúcar ni grasa, esta dieta permite reducir los niveles de colesterol malo, y nivelar la azúcar en la sangre, por ende es recomendada para pacientes diabéticos controlados.

Así pues con esta dieta, debes alimentarte al menos cinco veces al día, incluye el desayuno, almuerzo y cena, más las meriendas respectivas, es decir que no pasarás hambre en ningún momento, podrás controlar la ansiedad por comer pues dichos momentos estarán planificados en su día a día.

Ejemplo de cómo comer al estilo mediterráneo:

  1. Desayuno:Una rodaja de pan integral tostado, acompañado con miel, y juego de naranja o limón.
  2. Merienda: Una manzana roja.
  3. Almuerzo: Filete de pescado asado, aderezado con aceite de oliva, aceitunas negras fileteadas, sal y pimienta al gusto, acompañado con ensalada de: lechuga, tomate, almendras fileteadas, queso blanco, perejil. Una copa de vino.
  4. Merienda: Una taza de uvas
  5. Cena: Berenjenas al horno con champiñones, salpimentada y gratinada con queso parmesano. Acompañada con jugo de fresas.

En la dieta mediterránea es importante incluir las grasas saludables, el aceite de oliva y el omega 3 y 6 contenido en pescados como el salmón y la sardina y la merluza.

También es importante comer sentado en la mesa, con mantel, haciendo de la experiencia de comer un momento para compartir o disfrutar con uno mismo, darse el gusto de servir en su propia mesa alimentos sanos y agradables acompañados de una copa de vino blanco o tinto, mejora la experiencia y relaja para dormir muchísimo mejor.

loading...

+ No hay comentarios

Añadir comentario