Las dietas bajas en carbohidratos y altas en grasas pueden ser beneficiosas para la salud


Las dietas bajas en carbohidratos y altas en grasas Las dietas bajas en carbohidratos y altas en grasas como la dieta Atkins, las dietas Paleolíticas o las cetogénicas no sólo provocan pérdida de peso rápida, también ayuda a prevenir e incluso revertir enfermedades cardíacas y la diabetes.

Mientras que los expertos en salud han defendido durante mucho tiempo las dietas bajas en grasa para perder peso, un número creciente de respetados expertos médicos, están de acuerdo en que el consumo de gran cantidad de grasas saturadas de alta calidad como el aceite de coco, el salmón, revierte enfermedades del corazón, la obesidad, la diabetes y el Alzheimer.

El Dr. Eric Westman, experto en obesidad, y autor de los bestsellers A New Atkins for a New You y un A Low Carb Ketogenic Diet Manual, se alegra de que los medios tradicionales finalmente desacrediten el mito de que el consumo de grasa engorda. Por el contrario, el Dr. Westman dijo: Comer grasa te hace flaco.

“Yo les digo a mis pacientes que no deben temer a la grasa, ” dijo a Dr. Westman CBN. “Comer mucha grasa te hace sentir lleno. No hay ningún problema con la grasa, de hecho, la grasa saturada (La grasa que se nos ha enseñado a no comer) aumenta el colesterol bueno mejor que cualquier otro alimento.
Con los años, Westman ha ayudado a miles de personas obesas a perder cantidades drásticas de peso e invertir los síntomas del síndrome metabólico, siguiendo dietas bajas en carbohidratos y altas en grasa, como la Atkins, paleolíticas y dietas cetogénicas. La causa de la obesidad y prácticamente todas las enfermedades degenerativas no es la grasa, pero si el azúcar y los carbohidratos simples, dijo el Dr. Westman.

El Neurólogo Dr. David Perlmutter está de acuerdo con estas afirmaciones, declarando que un alto contenido de carbohidratos en la dieta provoca glucemia, que causa inflamación, que a su vez tiene un impacto catastrófico en las células del cerebro y de todo el cuerpo.

En su libro Grain Brain, el Dr. Perlmutter postula que una dieta alta en hidratos de carbono es responsable de la proliferación del Alzheimer, diabetes, obesidad, enfermedades cardiacas y el TDAH.

Afortunadamente, él dijo que podemos prevenir e incluso revertir estas condiciones, siguiendo una dieta baja en carbohidratos, y alta en grasas. “Los carbohidratos son devastadores para el cerebro”, dijo el Dr. Perlmutter. ” La grasa es tu amiga.

Todas estas declaraciones, realmente, no hacen más que aumentar las dudas sobre los posibles riesgos de seguir este tipo de dieta, ya que la comunidad médica, no acaba de posicionarse sobre este tipo de dietas. No hay que olvidar que recientemente han expulsado del colegio de médicos al famoso Dr. Dukan por recomendar este tipo de dietas.

loading...

2 Comentarios

Añadir comentario
  1. 1
    leticia hernandez

    Soy una mujer de 37 años y siempre y hace 4 años logre bajar de pesopero despues de un año volvi a recuperal mi sobrepeso el cual ya no puedo bajar trabajo muchas hiras llego a mi casa ya sin ganas de hacer ejercicio lo k kiero es solo comer algo y descansar pero me sienti deprimida x que me siento mal con el sobrepeso que tengo voy a comprar ropa y nada me gusa como se me mira tengo 100 libras demas nesesito ayuda e tomado muchas clasese de pastillas tes y otras cosas mas pero yo sigo igual … me podrian ayudar por favor ya no se k hacer me siento frustrada x k no tengo energia para empezar con ejercicios.

+ Leave a Comment