Las 5 especias beneficiosas para la salud que no estás usando


Estas 5 especias potenciarán los sabores de tus comidas además de ser beneficiosas para la salud.

Vamos a descubrirlas las 5 especias beneficiosas para la salud:

Garam Masala

5 especias beneficiosas para la salud

Esta mezcla de especias indias cálida y fragante, cuyo nombre significa literalmente “mezcla caliente”, da un poco de calor y un toque de dulzura a sus platos. Se hace con diferentes combinaciones de cilantro, granos de pimienta negra, cardamomo, canela, comino, clavo, jengibre y nuez moscada.

Porqué es saludable: porque agrega sabores complejos, debería ser capaz de reducir la sal que utiliza.

Pruebe esta noche. Es muy bueno en la cocina india, pero no se detienen ahí. Inténtelo cuando cocine pescado, carne de cerdo, pollo, cordero, guisos de verduras, sopas y patatas. Es también fantástica con coliflor guisada o asada.

Pimentón ahumado

Esta especia tiene un sabor rico y lleno de humo y un picor pronunciado. Está hecho con diferentes tipos de timbre y / o chiles que son tostados y molidos.

Porqué es saludable: Si te gusta el picante, estás de suerte. El Paprika contiene capsaicina, que le da el picanre. También es un antioxidante, lo que ayuda a proteger las células del cuerpo contra el daño.

Pruebe esta noche. La nutricionista Laura Pensiero, autora de “Hudson Valley Mediterranean: The Gigi Good Food Cookbook”, dice que su complejo sabor ahumado es genial en sopas, guisos, arroces, salsas de tomate y salsas. También es una gran opción para adobos.

Pimienta de Jamaica

Esta especia potente, dulce y fragante de Centroamérica sabe a una mezcla de clavo de olor, canela y nuez moscada.

Porqué es saludable: Los investigadores están estudiando algunas de las partes de la pimienta de Jamaica para ver si podría ayudar a combatir el cáncer.

Pruebe esta noche. La pimienta de Jamaica es esencial en platos jerk Caribe. Trate de añadírsela  al curry y al ají. También es deliciosa en postres como pasteles y pudines.

Semilla de apio

Su sabor es ligeramente amargo y más concentrada que el apio.

Porqué es saludable: La semilla de apio es ideal para animar el sabor de los alimentos bajos en sodio, por lo que puede usar menos sal. También cuenta con calcio y hierro.

Pruebe esta noche. Pensiero sugiere rociar en carnes antes de cocinarlas, y agregarlo a sopas, guisos, pastel de carne, hamburguesas y para adobos.

Cilantro

Las semillas de esta planta tienen un tostado sabor suave, ligeramente alimonado.

Porqué es saludable: Los investigadores están investigando si el cilantro puede ayudar a reducir el colesterol.

Pruebe esta noche. Utilice cilantro molido en sopas, estofados, guisos, pasteles y otros productos horneados. Semillas de cilantro machacadas son deliciosas en hamburguesas y dan sabor a adobos y aderezos, así Pensiero sugiere mantener algunas semillas enteras listas en un molinillo de especias.

Imagen cortesia de artur84/freedigitalphotos.net

loading...

+ No hay comentarios

Añadir comentario