El Milagro De La Nutrición Ortomolecular


Déjame hacerte una simple pregunta ¿Estás cansado de estar cansado? Imagina esta situación: llegas a casa por la tarde sin ganas de absolutamente nada más que descansar un poco, luego haces unas cosas pendientes y vas a dormir, te levantas y te das cuenta que estas casi igual de cansado que cuando te fuiste a la cama.

Si lo de arriba te suena familiar, se debe a que tu cuerpo no está recibiendo los nutrientes necesarios para su correcto funcionamiento y es allí donde la nutrición ortomolecular cobra importancia porque se trata de suministrarte esas vitaminas, minerales, aminoácidos, y demás micronutrientes que tu organismo no ha recibido.

Por ejemplo el cromo es un mineral importante pero a la vez escaso, tanto que según la OMS, el 90% de la población mundial tiene niveles insuficientes de cromo en su dieta, este mineral regula el azúcar y ayuda al hígado a metabolizar las grasas.

¿No es suficiente con mi dieta diaria?

A menos que vivas en una aldea ecológica rodeada de ríos de agua pura, casi todos los alimentos que consumes sean procesados o naturales, tienen su dosis de aditivos o pesticidas que reducen los nutrientes del alimento.

¿En qué consiste exactamente la nutrición ortomolecular?

Consiste en tener una dieta rica en alimentos naturales (los obtenidos artificialmente quedan fuera de esta práctica) a cada persona según sus necesidades, podrías tener la supervisión de un nutricionista.

¿Qué tipo de alimentos conforman una nutrición ortomolecular?

Bueno existen alimentos con un gran poder nutricional como el cacao que es rico en antioxidantes como los flavonoides los cuales eliminan los radicales libres que son responsables de la destrucción del colágeno en la piel y hace que ésta se arrugue.

Es decir retarda el proceso de envejecimiento.

Y aquí hay algo más interesante, debido a su alto contenido de magnesio, puede regular el sueño debido a que este mineral actúa como un tranquilizante natural que interviene en las transmisiones nerviosas y manteniendo activas las neuronas. Es decir, relaja tu sistema nervioso y te permite un sueño placentero.

El Milagro De La Nutrición OrtomolecularSin embargo recuerda no exceder los 80 gramos de cacao al día, más de eso ya no sería beneficioso debido a que puede generar oxalatos.

Además el cacao es el verdadero rey del magnesio, mineral indispensable para el funcionamiento de las neuronas.

Imagina todos los beneficios que obtienes con un solo alimento, ahora imagina eso multiplicado por diez. Me refiero a que la nutrición ortomolecular te indica las cantidades exactas que debes consumir y su correcta combinación con otros nutrientes para una mejor absorción.

 ¿Cómo me beneficia este tipo de nutrición?

Al inicio de este artículo te pregunte si no estabas cansado de estar cansado. Ahora te sigo preguntando ¿no estás cansado de ver tus limitaciones físicas e intelectuales? ¿No quisieras algo que libere todo tu potencial físico e intelectual? ¿Qué serias capaz de lograr?

En vez de comprarte una costosa crema cosmética para atenuar las arrugas, no crees que es mejor, por ejemplo consumir cacao el cual elimina los radicales libres causantes de deteriorar el colágeno de la piel.

En vez de postergar tus planes y sueños “por falta de tiempo” ¿no crees que ya es hora de empezar y dar ese primer paso? Para eso necesitarás una mejor capacidad intelectual lo cual te daría el aceite de pescado rico e omega 3 y DHA que son grasas esenciales para el correcto funcionamiento del cerebro porque permiten a tus millones de neuronas una mejor sinapsis.

Sinapsis es la comunicación neuronal mediante fluidos químicos y mientras más neuronas se comuniquen recibiendo este fluido químico, más inteligente puedes ser.

Conclusiones

Todo cambio debe provenir desde adentro, desde tus mismas entrañas y que mejor forma que con la nutrición ortomolecular para transformar tu cuerpo. Qué esperas, atrévete a evolucionar. Hazlo ahora, el mañana no existe.

loading...

+ No hay comentarios

Añadir comentario