La moda de los smoothies. ¿De verdad sirven para adelgazar?


La última moda en bebidas refrescantes, versátiles y nutritivas se resume en una sola palabra “Smoothies”, de seguro has probado una de estas bebidas pero no lo sabes. Ellas existen desde hace tiempo, aunque actualmente se les denomina así por su consistencia, que en inglés es Smooth que significa suave.

En detalle, ¿qué es un Smoothie?

El Smoothie es un batido preparado con frutas y otros ingredientes que sirve como bebida refrescante cuando estamos en verano o como opción cuando el tiempo apremia nuestra vida y queremos consumir de manera rápida y sencilla la cantidad de nutrientes y vitaminas que necesitamos, dándole un toque Chic. Este batido tiene la característica de presentarse bien sea con helado o con hielo muy picado lo que le da la textura de granizado y una temperatura muy fría que refresca en todo momento.

¿Existe una receta única para prepararlos?

La moda de los smoothies. ¿De verdad sirven para adelgazar?Existe una forma única de prepararlo siempre y cuando la premisa sea “fresco y suave” pero recetas hay miles, dependiendo de tu imaginación y de cuanto quieras probar. De manera tradicional lo puedes preparar o pedir con frutas, pero puedes adicionarle cualquier ingrediente que pase por tu mente (siempre que sean sanos).

La creatividad en los Smoothies radica en que son muy vistosos por la gama de colores, dependiendo de la fruta a escoger y porque puedes adicionarle leche, yogurt, helado, hielo o cualquier otro ingrediente que le aporte la suavidad que define su nombre.

¿Los Smoothies adelgazan o engordan?

Todo depende de los ingredientes que utilices, si tu intención es compilar en una bebida todos los ingredientes que Hansel y Gretel encontraron en la casa de la bruja, pues efectivamente más que refrescarte aportarás carbohidratos y calorías a tu vida y te engordarán, así que elimina de tu mente la intención de crear una bomba calórica con cuanta golosina invada tú mente. Si eliges los ingredientes indicados puedes usar la moda a tu favor y ofrecerle a tu cuerpo antioxidantes, vitaminas, nutrientes y proteínas como sólo un Smoothie saludable te puede ofrecer y con esto conseguir adelgazar.

¿Cuándo puedo consumirlo?

Si tu intención no es sustituir las comidas principales: desayuno, almuerzo y cena puedes consumirlos a mitad de mañana o en la tarde en las horas que corresponde merendar, agrégale pedazos de fruta, inclusive hasta ciruelas pasas que le aporten distintas texturas en la bebida.

Si por el contrario, no cuentas con tiempo suficiente para preparar un desayuno balanceado puedes desayunar y cenar un Smoothie saludable incorporando avena, frutas, yogurt light; inclusive preparar un fabuloso Smoothie verde incorporando además de la fruta, espinaca, berro, pepino, aguacate, con cualquier fruta que aporte vitaminas a tu vida.

Todo lo que incorpore salud y buenos hábitos alimenticios a tu vida, acompañado de voluntad e intención de conseguirlo te ayudará a adelgazar. Pero, más que sustituir comidas la idea de los Smoothies sanos es complementar y reforzar una dieta balanceada y que tengas la certeza que con o sin tiempo tu cuerpo está recibiendo lo que necesita para funcionar mientras adelgazas además de sentirse bien.

loading...

+ No hay comentarios

Añadir comentario