La dieta woet


Hola a todos, hoy voy a hablaros sobre la dieta woet. Woet, es un laboratorio francés de suplementación y desarrollo de dietas.

La dieta woet, es una dieta proteinada, que consiste en ingerir mucha cantidad de proteínas y muy poca cantidad de hidratos de carbono y grasas. Con esto se pretende que nuestro cuerpo entre en cetosis, un proceso fisiológico que se provoca cuando se ingieren cantidades inferiores a 100 gramos diarios de hidratos de carbono.

Durante ese proceso, al ingerir cantidades tan bajas de hidratos de carbono, que son la principal fuente de energía para nuestro organismo, el cuerpo se ve obligado a buscar fuentes alternativas, por lo que utiliza las grasas, provocando una pérdida de peso rápida, unos 10 kg al mes en hombres y de 7 a 9 en mujeres.

Antes de comenzar con la dieta woet es imprescindible consultar con un especialista, puesto que es una dieta muy agresiva y no todas las personas son aptas para ella.

La dieta woet, se desarrolla en 3 fasesImagen cortesia de Stuart Miles/freedigitalphotos.net

Fase cetogénica:

En esta fase, se marca el objetivo de peso a perder y se perderá el 80% de este. Se harán 5 comidas ricas en proteínas con preparados woet de distintos sabores y formatos, satisfaciendo así las necesidades y gustos de los pacientes. Estos productos son únicamente complementando con verduras.

Fase de transición:

En esta fase se van reintroduciendo poco a poco los distintos grupos alimenticios como la fruta el pan y almidones. Durante esta fase, se sigue perdiendo peso al mismo tiempo que se aprende a comer mejor. También se aumenta la cantidad de ejercicio físico.

Fase de estabilización:

Esta es la última y más importante de las fases, pues se pretende evitar el efecto rebote.

El aporte de alimentos ricos en proteínas se reduce a solo dos tomas diarias, a media mañana y a la merienda. También se reintroducen el resto de grupos alimenticios.

A partir de este momento es importante seguir haciendo ejercicio físico para ayudar a nuestro cuerpo a mantener el peso perdido.

En conclusión, la dieta woet te hará perder muchos kilos y muy rápido, pero es imprescindible la supervisión médica durante todo el proceso, porque si no se hace bien puede ser bastante perjudicial y provocar carencias en nuestro organismo. Además también hay que tener en cuenta que si no se siguen sus pautas correctamente probablemente no pierdas ni un gramo.

Menús:

En los enlaces puedes encontrar los menús para sus respectivas fases:

Menú de la dieta woet – 1ª fase

Menú de la dieta woet – 2ª fase

Menú de la dieta woet – 3ª fase

Imagen cortesia de Stuart Miles/freedigitalphotos.net

loading...

+ No hay comentarios

Añadir comentario