La dieta vegana para adelgazar rápidamente.


Vamos a continuar hablando de los distintos tipos de dieta vegetariana, y hoy lo vamos a hacer con la dieta vegana para adelgazar.

¿Qué es una dieta vegana?

En las dietas vegetarianas convencionales, simplemente no se consume carne ni pescado, pero las dietas veganas van más allá. En las dietas veganas tampoco se consume ningún derivado animal como huevos leche o miel. Pero esto no termina aquí porque aparte de los productos alimenticios tampoco consumen nada que provenga de un animal como el cuero lana, seda, cosméticos, jabones etc.

¿Debemos utilizar una dieta vegana para adelgazar?

Lo más normal a la hora de escoger una dieta vegana es por motivos éticos, para cuidar el medio ambiente o para mejorar la salud, aunque estos últimos puede que no estén suficientemente informados.
Por lo general un vegano no está de acuerdo con cómo funciona la industria cárnica ni con como los animales son explotados en granjas para producir leche, huevos etc. E intenta que la industria alimenticia sea más amable con los animales.
También hay personas que utilizan las dieta vegana para adelgazar ya que al no contener derivados animales y estar principalmente compuesta por frutas y verduras, la pérdida de peso es bastante fácil.

¿Que alimentos se incluyen en la dieta vegana para adelgazar?

Como en cualquier otro tipo de dieta debe ser los más variada posible, incluyendo fruta, verdura, cereales integrales, frutos secos y legumbres.

¿Contiene suficiente proteína una dieta vegana para adelgazar?

Este es uno de los temas más conflictivos en este tipo de dietas ya que la mayoría de la proteína de alto valor biológico proviene de productos animales y a diferencia de las dietas lacto-vegetarianas o las ovo-lacto-vegetarianas, en esta dieta no se incluye absolutamente nada de proteína animal.
Por eso es necesario consumir frecuentemente alimentos vegetales que contengan proteínas. Entre ellos destacan la soja, legumbres almendras arroz.
El problema de este tipo de proteína es que son más difíciles de digerir que las proteínas de origen animal, que tienen más cantidad y diversidad de aminoácidos.
Pero esto se puede compensar fácilmente combinando distintos tipo de proteínas vegetales en la misma comida:

  • Legumbres + arrozLa dieta vegana para adelgazar rápidamente
  • Legumbres + frutos secos

La combinación de ambos alimentos aumenta la calidad de la proteína.

¿Contiene grasa la dieta vegana para bajar de peso?

Afortunadamente las dietas veganas son bajas en colesterol y en grasas saturadas por lo que si serían una buena opción para prevenir enfermedades cardiovasculares. Aunque los aceites vegetales como el aceite de oliva o la margarina deben ser consumidos de forma moderada ya que aunque no sean grasas saturadas están repletas de calorías, lo que haría que esta dieta no fuese efectiva para perder peso.

¿Hay suficiente calcio y vitaminas en la dieta vegana para perder peso?

El calcio es necesario para mantener los huesos fuertes y sanos, pero como se eliminan todos los productos lácteos, de no tener cuidado puede que no se consuma suficiente calcio en este tipo de dietas.
Es importante incluir alimentos ricos en calcio de forma regular como la soja, tofu, semillas de sésamo, legumbres o arroz integral.
El organismo también necesita vitamina D. Sin suficiente vitamina D, no podemos producir cantidades suficientes de la hormona calcitriol (conocida como la “vitamina D activa”), eso provoca que no se absorba suficiente calcio de los alimentos.
La vitamina D se obtiene de 3 formas, a través de la piel tomando el sol, con suplementos o a través de los alimentos.
El aceite de diversos pescados es uno de los alimentos que contiene la mayor cantidad de vitamina D. También se puede obtener del hígado de vaca o los huevos.

Para los veganos lo ideal es exponerse al sol diariamente y consumir alimentos vegetales enriquecidos con vitamina D, de esa forma se alcanzarían los 10 microgramos al día sin problema.

El Hierro y el veganismo

El hierro es esencial para la producción de glóbulos rojos.
Las dietas veganas para adelgazar o de mantenimiento pueden ser altas en hierro, aunque este se asimila mucho peor que el hierro de origen animal.

Alimentos veganos ricos en Hierro:
Legumbres
Harinas integrales
• Cereales de desayuno enriquecidos con hierro
• Verduras como berro o brócoli
• Frutos secos

Obtener suficiente vitamina B12 de tu dieta vegana para adelgazar

El cuerpo necesita vitamina B12 para mantener la sangre saludable y el sistema nervioso sano. La vitamina B12 sólo se encuentra naturalmente en los alimentos de origen animal.
Por lo tanto los veganos deben recurrir a los suplementos alimenticios de vitamina B12.

Los ácidos grasos omega-3

Los ácidos grasos, principalmente se encuentran en el pescado azul o graso. El Omega-3, contribuye a mantener el corazón sano y reduce el riesgo de enfermedades cardiacas.
Los veganos pueden obtener omega-3 de las nueces, semillas y aceite de linaza y el aceite de colza.

Llevar una dieta vegana para adelgazar si no se hace de la forma correcta, puede no ser la mejor opción para la salud, por eso en necesario planificar el menú de dieta vegana de forma cuidadosa.

loading...

+ No hay comentarios

Añadir comentario