La Dieta Scarsdale


La dieta Scarsdale es una dieta de los años 70 que se basa en la idea de comer proteínas, carbohidratos y grasas en las porciones de 43 % de proteína, grasa 22,5 % y 34,5 % de carbohidratos .

La dieta scarsdale

A día de hoy sigue siendo uno de los mejores libros de dieta de todos los tiempos. Inicialmente, cuando la dieta Scarsdale fue creada los riesgos de una dieta alta en proteínas aún no se conocían, pero desde entonces una dieta alta en proteínas no se suele recomendarse, debido al esfuerzo que le supone a los riñones y el riesgo que plantea para el desarrollo de osteoporosis. Incluso cuando se creó la dieta en el 70, fue solamente para ser seguida dos semanas.

La dieta Scarsdale afirma ayudar a las personas a perder un promedio de 4 kilos a la semana.

La dieta se compone principalmente de frutas frescas, verduras y carne magra, con sólo 3 comidas al día, no hay aperitivos por el medio.

Esta dieta es muy estricta, se compone de alimentos que a mucha gente no le gustan, aunque el alto valor proteico de la dieta da una sensación de plenitud y satisfacción. Sin embargo, la razón principal por la que esta dieta pueda ser difícil para muchas personas es el mismo que en muchas otras, se concentra principalmente en las restricciones de alimentos y no tiene en cuenta los gustos de las personas.
Curiosamente en casi todas las comidas de la semana recomienda café o té, tal vez debido a que el contenido de cafeína contribuye a un aumento temporal en el metabolismo. Por supuesto, esto no tiene en cuenta los efectos secundarios negativos asociados a la cafeína.

La dieta Scarsdale también recomienda beber al menos 4 vasos de agua al día, que es probablemente el mínimo de una persona debiera beber. No es ningún secreto que el agua es beneficiosa para eliminar toxinas del cuerpo y ayudar en perder peso en general.

El médico que inventó la dieta recomienda que la dieta se complemente con caminar 3 kilómetros al día, así que obviamente el ejercicio entra en juego. Sin embargo, es difícil  que una persona sea capaz de realizar esta actividad física, debido a la baja ingesta de calorías. La ingesta de calorías es una de las razones por las que muchos críticos están en contra de esta dieta, porque es muy bajo, tal vez no lo suficiente para funcionar de manera óptima y mucho menos llevar a cabo diversas prácticas deportivas.

Imagen cortesia de marin/freedigitalphotos.net

loading...

+ No hay comentarios

Añadir comentario