La dieta de los colores, ¿Qué es?


Si te cuesta identificar una proteína de un carbohidrato o cuáles son las grasas buenas para el cuerpo, incluso qué tipo de alimentos contienen vitaminas y todo lo que necesita el cuerpo para funcionar bien, tenemos una dieta hecha para ti ¡CONÓCELA! “la dieta de los colores”.

Con esta dieta le damos oportunidad a toda la gama de colores de los alimentos para que los traigas a tu mesa de manera de asegurarte de obtener el grupo de nutrientes diarios que necesitas para sentirte bien. De ahora en adelante, cuando vayas al supermercado no escatimes en tomar un alimento de cada color, bien sea vegetal, frutas, verduras, cereales…en fin, mientras más colores tenga tu plato, más oportunidad tienes de ingerir vitaminas, antioxidantes, proteínas, betacarotenos, fibras y demás nutrientes para lograr mantener una excelente salud.

Colores básicos en la dieta de los colores

La dieta de los colores se basa en cinco colores básicos y cada uno de ellos posee una característica nutricional diferente. Estas características tienen influencia en nuestra salud, mejorando y evitando la entrada de enfermedades. Aquí te hablamos de cada uno de ellos:

El más común, el verde vegetal:

Los alimentos verdes, como los vegetales, algunas frutas, verduras y granos tienen la particularidad de contener luteína y zeaxantina que es un pigmento de color amarillo que evita la formación de los temidos radicales libres, que deterioran las membranas de las células de los tejidos oculares, adicionalmente los alimentos de color verde contienen ácido fólico, importantísimo en la protección de las células, en la prevención de anemia, del cáncer de colon y cuello uterino. Sin olvidar que en el ácido fólico en las mujeres embarazadas protege al bebé de malformaciones físicas.

La dieta de los colores, ¿Qué es?Le sigue los amarillos y naranjas:

Adicionalmente al pigmento amarillo mencionado en el párrafo anterior, los alimentos amarillos aportan beta-carotenos,  vitamina C, potasio y ácido fólico. El potasio lo puedes conseguir indiscutiblemente en las bananas, la vitamina C en las frutas cítricas y el ácido fólico en las hojuelas de maíz, los frijoles, los huevos, los magos, piñas, las papas y el maní tostado…. En fin estos alimentos ayudan a nuestra visión, a mantener una piel lozana y a reforzar nuestro sistema inmunitario.

Tercer invitado en la mesa, los alimentos rojos:

Cuando incluyas el color rojo en la dieta de los colores, estarás asegurando la salud de tu sistema cardiovascular, protegiendo tus células, mejorar tu memoria y fortificar tu salud urinaria y esto debido a la cantidad de licopeno que contienen estos alimentos.

Morados de anti-envejecimiento

Los alimentos morados están cargados de antioxidantes y fitoquímicos que te ayudarán a lucir más joven, a cuidar tu memoria y disminuir el riesgo de padecer de cáncer. Son de fácil elección porque es un color muy vistoso y lo puedes conseguir en cerezas, uvas, moras, coliflor morado, cebollas moradas, berenjenas, entre otros.

Último invitado en la dieta de los colores: El Blanco

Los alimentos blancos también contienen antioxidantes y fitoquímicos como la alicina. Si consumes alimentos de éste color estarás controlando tu nivel de colesterol y cuidando tu presión arterial y disminuir la diabetes de tipo 2, si aún no asocias éste color con ningún alimento, lo puedes encontrar el ajo, cebollín, cebolla, coliflor, entre otros. ¡Ya sabes!, llena tu mesa de colores y tu cuerpo de buena salud aplicando la dieta de los colores en tu vida.

loading...

+ No hay comentarios

Añadir comentario