¿Por qué la dieta de la alcachofa sirve para adelgazar?


Si este artículo ha llamado tu atención de seguro te has hecho varias preguntas: ¿qué es la dieta de la alcachofa?, ¿por qué sirve para adelgazar? Y ¿cómo puedes consumirla? A continuación te diremos todos los beneficios de éste nuevo aliado que te ayudará a bajar de peso.

Alcachofa  una hortaliza verde

La alcachofa es una hortaliza de color verde de tamaño mediano, que reúne capitas de hojas duras que la forman como si fuera un pinito navideño. Su interior es blanco y morado y su sabor es ligeramente amargo con un toque dulce al final, su textura es crujiente a la hora de comerla y su contenido vitamínico es inigualable al igual que los antioxidantes y minerales que contiene.

Aliado infalible para adelgazar

La alcachofa sirve para adelgazar porque posee propiedades diuréticas, estos efectos ayudan a la expulsión de ácido úrico. La propiedad diurética no es la única causa que te hace adelgazar, la alcachofa beneficia el correcto funcionamiento del hígado y ayuda en la digestión de las grasas, quiere decir que es la aliada ideal a la hora de evitar la acumulación de grasa en el cuerpo que da pie a la generación de tejido adiposo. No obstante a esto, causa  efecto en la expulsión de las grasas a través de la bilis.

Otro poder de ésta hortaliza es su alto contenido en fibra, lo que contribuirá a prevenir el estreñimiento y mantendrá tu sistema digestivo limpio.

Formas de preparar la Alcachofa

alcachofaExisten muchas maneras de prepararla, inclusive puede ser consumida en té. Independientemente de la manera como sea ingerida te aconsejamos sigas estos simples consejos para que obtengas mejores resultados:

  • Al igual que las manzanas, las alcachofas tienden a oxidarse, por lo que hay que procurar pelarlas, extraer sus vellos con algún cepillo de cocina y colocarla en agua con limón si se decide comerlas, o hervirlas con perejil para que no se pongan oscuras o negras.

Si deseas beberla:

  • Coloca las hojas de la alcachofa en agua y deja hervir de quince a veinte minutos, luego extraelas del agua y espera que repose el resultante de éste hervido. Puedes tomar una taza de este té tres veces al día antes de cada comida.

Si deseas comerla:

  • Puedes utilizar los corazones de la alcachofa como acompañantes en ensaladas. Para ello debes hervirlas invirtiendo el mismo tiempo como si fueras a tomar un té de alcachofas, añádeles sal al gusto, si deseas darle un toque gourmet agrega cebollín e colócala con los demás ingredientes de la ensalada.
  • Si deseas disimular su presentación, puedes utilizarla como vinagretas en ensaladas. Nuevamente debes hervirlas, añades sal, aceite de oliva, miel y vinagre.
  • Otra manera de comerlas es preparándolas para la cena. Saltéalas a fuego lento junto a cebolla picada, ajo, vainitas y sal y cocínalas hasta que las vainitas y las cebollas hayan dorado.
  • Inclusive horneándolas  conseguirás un efecto adelgazante, procura que el fuego esté a 250° C en un tiempo de cocción no menor a veinte minutos y acompañalas con lo que gustes.

No descartes este aliado que te ayudará a adelgazar, ofrécele lugar en tu carrito de supermercado y disfrútalas en sus distintas formas.

loading...

+ No hay comentarios

Añadir comentario