La dieta Jenny Craig.


 

La dieta Jenny Craig

Imagen cortesia de Grant Cochrane/freedigitalphotos.net 

La dieta Jenny Craig, no es ninguna novedad, porque lleva ayudando a las personas a perder peso desde que fue creada en 1983. Esta dieta ganó popularidad rápidamente en EEUU y posteriormente en todo el mundo.

Las claves del éxito de la dieta Jenny Craig, radican en que se enseña a los clientes como seguir una alimentación saludable y en que prácticamente no tienes que cocinar puesto que te entregan la comida envasada una vez a la semana. Además hacen seguimiento telefónico a todos sus clientes para darles información, apoyo y ver los progresos.

La dieta Jenny Craig, se desarrolla en tres fases:

Plan de alimentación.

En esta fase se controla el tipo de alimentos y la cantidad de comida que se ingiere.

Aumentar la actividad física.

Se introducen unos hábitos de vida más saludables incluyendo ejercicios para perder peso y así complementarlo con la alimentación.

Mentalización.

Se trata de aprender a llevar estos hábitos por tu cuenta e independizarte del programa sin recuperar los kilos perdidos.

 

Con los menús de la dieta Jenny Craig, se consumen aproximadamente unas 1300 calorías al día y nutricionalmente se componen de un 50 % carbohidratos, 25% grasas y 25% proteínas, complementándolos con frutas y verduras.

Sin duda alguna, la clave del éxito de esta dieta son sus menús, puesto que a los pacientes les resulta muy fácil de seguir. Pero este programa tiene dos pegas:

La primera es que sus menús se componen de alimentos congelados y precocinados, lo cual puede volverse muy aburrido en poco tiempo y hace fácil la recaída en el momento que tengas que volver a prepararte tus propios alimentos.

La segunda es que obviamente estos menús, tienen un precio muy elevado y no todo el mundo se lo puede permitir si además tiene una familia que alimentar.

En conclusión esta dieta no tiene nada especial a parte de una supervisión total de la alimentación y de la actividad física para compensar la falta de voluntad de los pacientes, que en realidad es lo único que necesitan algunas personas.

loading...

+ No hay comentarios

Añadir comentario