La dieta del té rojo para adelgazar


El té rojo  o Pu-erh antaño solo al alcance de reyes, está repleto de propiedades beneficiosas para la salud. Esta infuíón estimula la secreción de las glándulas digestivas, previene infecciones, desintoxica y depura, refuerza el sistema inmunológico, estimula la digestión, disminuye los niveles de grasa, previene y baja el colesterol LDL y beneficia el metabolismo hepático. Por todo esto, no es de extrañar que se haya creado la dieta del té rojo para adelgazar.

Esta dieta no se compone únicamente de , si no que este se utiliza como complemento a una dieta hipocalórica bastante variada con la que teóricamente se pueden perder 3 kilos en 5 días.

Bases de la dieta del té rojo para adelgazar:

Las bases de esta dieta son sencillas, se deben tomar 4 tazas de té rojo, una con cada comida. La dieta es alta en hidratos de carbono y verduras, restringiéndose la ingesta diaria de proteínas.

alimentos permitidos dieta del te rojo

Esta dieta es apta para cualquier persona en estado optimo de salud, pero las mujeres embarazadas, los niños, las personas con ulcera y en definitiva cualquier persona con necesidades nutricionales espaciales no deberían seguir este tipo de régimen para perder pesoLa dieta del té rojo para adelgazar

Cómo hacer la dieta del té rojo para adelgazar:

Ejemplo de menu de dieta del te rojo para adelgazar

Recomendaciones:

Las verduras es preferible consumirlas crudas o en su defecto hervidas, de esa forma conservaran mayor cantidad de nutrientes.

Como toda dieta que restringe alimentos, es altamente recomendable consultar con tu médico antes de comenzar con esta dieta.

No es recomendable prolongar esta dieta durante más de 5 días, ya que se restringen considerablemente la ingesta de proteínas, cosa que a largo plazo puede provocar carencias nutricionales.

Por otro lado, el té rojo dificulta la absorción  y asimilación del hierro, mineral esencial para nuestro organismo y cuya carencia puede provocar anemia.

Como todas las dietas de este estilo, no es la panacea, pero en comparación con otras dietas, no es perjudicial para el organismo si se hace durante el periodo de tiempo adecuado y puede servirte para eliminar algún que otro kilo sin demasiado esfuerzo.

Cómo preparar el té rojo:

loading...

+ No hay comentarios

Añadir comentario