La dieta del pomelo para bajar de peso rápidamente.


¿Qué es la dieta del pomelo?

La dieta del pomelo es un plan de alimentación rico en proteínas basado en el pomelo o zumo de pomelo en cada comida. El objetivo de la dieta es una pérdida de peso rápida y aunque hay varias versiones de la dieta, la mayoría incluyen una ingesta calórica diaria inferior a 1000 calorías.
En la dieta del pomelo, los alimentos se pueden preparar con tantas especias, aliños para ensaladas, o mantequilla como se quiera. Algunas advertencias de la dieta son no consumir alimentos muy calientes o muy fríos, nada preparado en recipientes de aluminio, y separar las comidas con proteínas de las comidas con almidón durante al menos cuatro horas de diferencia.

Ejemplo de menú de la dieta del pomelo para bajar de peso:

Desayuno: Dos huevos duros, dos rebanadas de tocino, y ½ pomelo o 25 cl de jugo de pomelo.
Almuerzo: Ensalada con aliño, cualquier tipo de carne, y ½ pomelo o 25 cl jugo de pomelo.
Merienda: 25 cl de leche descremada.
Cena: Cualquier tipo de carne preparada, una ensalada o verduras, café o té, y ½ pomelo o 25 cl de jugo de pomelo.

Objetivos de la dieta del pomelo:

Dieta-del-pomelo-para-bajar-de-peso

La dieta del pomelo promete resultados rápidos como perder hasta 5 kilos en 12 días, debido a las enzimas quemadoras de grasa que se encuentran en los pomelos, promete estos resultados sin pasar hambre.

Pros y Contras de la dieta del pomelo para adelgazar:

El mayor pro de la dieta son sus resultados. Muchas personas han conseguido una pérdida de peso rápida, algo muy útil cuando se quiere estar lo mejor posible para una fiesta o evento y el tiempo se nos ha echado encima. También puede ser muy útil como inicio y después cambiar a otro programa más adecuado y mantener así la pérdida de peso una vez terminados los 12 días de la dieta del pomelo.
Además, al combinar una dieta baja en calorías con alimentos altamente nutritivos como el pomelo es una opción inteligente y saludable no sólo para perder peso, también para mejorar la salud en general. La vitamina C por sí sola ya es una gran protección para el sistema inmunológico.

Pero no obstante, las afirmaciones sobre que las enzimas del pomelo queman grasa no están respaldadas por ninguna investigación científica y teniendo en cuenta que la dieta del pomelo de por si ya es baja en calorías, provoca una pérdida de peso rápida independientemente de si se comen pomelos o no.
Por otro lado, la pérdida de 5 kilos en 12 días es poco realista y es muy probable que la mayoría del peso perdido sea de líquidos y nasa muscular, un rasgo común en todas las dietas rápidas.

También cabe destacar que aunque el zumo de pomelo puede formar parte de una dieta equilibrada, puede interferir con algunos medicamentos con estatinas (utilizadas para disminuir el colesterol), medicamentos para la presión arterial, algunos antihistamínicos, algunos medicamentos contra la ansiedad o medicamentos contra el rechazo de trasplante de órganos o fármacos anti-arritmias.

El zumo de pomelo tiende a interferir con la acción de estos fármacos. Por ejemplo, el consumo de jugo de pomelo mientras esté tomando estatinas aumenta la absorción de esta en el torrente sanguíneo. Las concentraciones más altas de estos fármacos en la sangre pueden aumentar el riesgo de efectos adversos, como problemas hepáticos y renales. Para otros medicamentos, como los antihistamínicos, el zumo de pomelo puede reducir la cantidad que se absorbe de ese medicamento, lo que reduce la eficacia del mismo. Por eso es importantísimo consultar con tu médico o farmacéutico si estás tomando alguno de estos medicamentos y quieres incluir el pomelo en tu dieta.

El único beneficio real de esta dieta es la rápida pérdida de peso para una fecha en concreto, como una fiesta o unas vacaciones, pero con este tipo de dietas, el peso perdido suele volver con la misma velocidad que se ha ido, por lo que no es una buena elección si lo que estás buscando es una pérdida de peso permanente.

loading...

+ No hay comentarios

Añadir comentario