La dieta del plátano para adelgazar fácilmente


La dieta del plátano matutino también conocida como dieta asa-banana, proviene de un matrimonio japonés, Hitoshi Watanabe, experto en medicina preventiva y su esposa Sumiko que es farmacéutica.

La dieta del plátano te anima a comer fruta e intentar ser consiente de tus niveles de hambre y saciedad.

Aunque no es un plan dietético estricto, puesto que durante el desayuno y la cena se puede comer lo que se quiera, se debe parar de comer cuando se esté lleno a un 80%, ¡adiós al postre!

En la dieta del plátano se debe cenar y acostarse a una hora temprana, poniendo especial hincapié en la importancia de un buen sueño, ten en cuenta que hay estudios que relacionan la falta de sueño con la obesidad.

Alimentos permitidos en la dieta del plátano:

Durante el desayuno se deben comer plátanos, tantos como se desee, acompañados de agua templada. Los plátanos deben ser crudos, nunca cocidos ni congelados. Si después de esto se sigue con hambre, si se espera entre 20 y 30 minutos se puede comer otra cosa.

Para la comida y la cena se puede comer lo que se desee, aunque se recomienda una, dieta al estilo japonés, destacando sobre todo el arroz.La dieta del plátano para adelgazar

Solo está permitido un aperitivo por la tarde y es el único momento del día en que se pueden comer dulces.

La dieta del plátano también recomienda eliminar los lácteos y los helados, tanto como sea posible.

Afortunadamente la dieta del plátano es fácil de seguir y con un poco de disciplina puede hacerse sin apenas esfuerzo, ya que no es necesario tener que revisar lo que se come constantemente.

El principal inconveniente es el tener que eliminar los lácteos y sobre todo parar de comer antes de estar repleto del todo, puesto que a algunas personas les resultará extremadamente difícil, aunque existen algunos trucos para poder conseguirlo
También es una dieta muy flexible, se pueden sustituir los plátanos por otro tipo de fruta, permitiéndote comprar y cocinar como lo has hecho siempre.

Ejercicio durante la dieta del plátano:

En la dieta del plátano no es necesario hacer ejercicio, aunque no está prohibido y debe hacerse sólo si se desea.

Si se hace ejercicio, se recomienda hacerlo de la forma menos estresante posible, como por ejemplo salir a caminar

La dieta del plátano matutino es lo suficientemente flexible como para que la puedan hacer personas vegetarianas y personas con restricciones dietéticas.

Desventajas de la dieta del plátano para adelgazar:

Algunas personas con necesidades especiales, pueden no responder bien a este tipo de desayunos tan ricos en carbohidratos, como puede ser el caso de las personas con hipoglucemia.

Conclusión de la dieta del Plátano por la mañana para adelgazar:

Si se sigue esta dieta es muy probable que se obtenga una pérdida de peso progresiva y sostenible. Pero esto no va a ser por que el plátano sea un alimento mágico que nos haga quemar kilos y kilos de grasa, si no por las demás recomendaciones ya que fomenta una cena temprana, un sueño reparador y un consumo razonable de calorías, evitando los dulces y comer hasta estar completamente saciado.

Aunque no hay evidencias científicas de que la dieta del plátano matutino funcione, sí que existen innumerables testimonio que la abalan.

Afortunadamente esta dieta al contrario que muchas otras, no va a poner en riesgo tu salud, por lo que si no te gustan las dietas convencionales, no pierdes nada por intentar la dieta del plátano para adelgazar ya que debido al bajo costo de los plátanos probablemente hasta ahorres dinero.

Ejemplo de dieta del plátano

loading...

6 Comentarios

Añadir comentario
    • 4
      pierdepesoencasa

      A tu edad debes llevar una dieta equilibrada que aporte todo lo que necesitas y aunque esta dieta no está mal, no es la más indicada para ti, saludos.

+ Leave a Comment