La dieta de las 3 horas


Definición:

Esta dieta está basada en el concepto de que se adelgaza mejor comiendo pequeñas cantidades  coda poco tiempo, en este caso cada 3 horas.

Orígenes:

La dieta de las 3 horas, fue creada por Jorge Cruise a mediados de la década del 2000. Cruise, era un niño con sobre peso que llegó a perder peso, ponerse en forma y convertirse en un experto en pérdida de peso de forma autodidacta. El no tiene ninguna titulación oficial en nutrición.

Cruise es el autor del bestseller 8 Minutes in the Morning,  exercise and diet program, y The 3-Hour Diet, además es columnista en el USA weekend today. Cruise ha hablado de su dieta y de la filosofia del fitness en muchos programas de television y es instructor de pérdida de peso en el EAO.

La-dieta-de-las-tres-horas

 Descripción:

La dieta de las 3 horas, se basa en la filosofía de que el horario de las comidas en más importante que los alimentos que se consumen. Cruise dice que la tasa metabólica basal, se puede aumentar comiendo cada 3 horas, lo que provoca que se quemen más calorías.

Las reglas  básicas de la dieta de las 3 horas son:

  1. Desayunar 1 hora después de levantarse
  2. Comer cada 3 horas
  3. Dejar de comer 3 horas antes de irse a la dormir.

La dieta de las 3 horas, se compone de 3 comidas alternadas con dos aperitivos cada 3 horas. Se recomiendan ciertos alimentos pero la dieta, no incluye una dieta diaria detallada. Cruise, también recomienda beber 8 vasos de agua al día y la cafeína no está limitada, pero deberán beberse 2 vasos de agua por cada por cada taza de café y así compensar el efecto deshidratante de la cafeína. El alcohol, debe ser bebido en contadas ocasiones. Sin embargo esta dieta si permite de vez en cuando la comida rápida y algunos congelados o procesados.

Una de las claves del éxito de la dieta de las 3 horas es planificar las comidas con antelación, eso ayuda a las personas a adaptarse a la dieta.

La dieta de las 3 horas, no es una dieta baja en carbohidratos y grasa y alta en proteínas, sino que se basa en un equilibrio razonable entre ellos, poniendo mucha atención a los alimentos que se consumen y el tamaño de las porciones. A pesar de las creencias populares, la gente puede comer lo que quiera y aun así perder peso con esta dieta, de hecho, siguiendo correctamente esta dieta, la gente se limita a unas 1450 calorías diarias, lo que muchos nutricionistas consideran una cantidad adecuada para una pérdida de peso lenta y constante.

Cruise afirma que las personas que siguen esta dieta pierden 0,9 kilos a la semana y que puede dirigirse a los distintos lugares del cuerpo donde se quiere perder grasa. La dieta, está diseñada para una duración de 28 días con ciclos de repetición para las personas que necesitan perder más peso.

Respecto al ejercicio esta dieta es algo confusa, puesto que Cruise  inicialmente afirmaba que el deporte no formaba parte de esta dieta y que la dieta de las 3 horas era buena para las personas con artritis o movilidad reducida, sin embargo también dice que la masa muscular es una parte clave para perder peso porque un kilo de masa muscular incluso en reposo consume el doble de calorías que un kilo de grasa. Posteriormente Cruise sugiere una serie de ejercicios junto con la dieta y la mayoría no son aptos para personas con dolor articular o movilidad reducida.

Según Jorge Cruise su dieta reprograma la tasa de metabolismo basal del cuerpo, permitiendo que las personas pierdan 0,9 kilos a la semana, porque la gente si deja pasar mucho tiempo entre las comidas provoca lo que él llama el mecanismo de defensa del hambre provocando que el cuerpo entre en modo de ahorro de energía, utilizando menos calorías y quemando menos grasa.

Beneficios:

Los beneficios de esta dieta principalmente son que aporta un consumo calórico relativamente bajos con una dieta equilibrada en la que se utilizan alimentos comunes de supermercado, lo que hace que esta dieta sea barata y sencilla de realizar. También pone un orden en los horarios, ya que hay muchas personas con alimentación desordenada, ayudando a evitar los atracones debido a que están obligados a comer cada 3 horas.

 

Investigación y aceptación:

La dieta de las 3 horas, no apareció hasta mediados de la década del 2000 y hasta entonces nadie había hecho un estudio sobre los efectos de comer muchas comidas pequeñas en lugar de 3 comidas completas. Pero posteriormente si se han hecho estudios sobre esto, saliendo un resultado ligeramente favorable, provocando que muchos profesionales de la nutrición apoyen el reparto de calorías entre 5 o 6 comidas.

Imagen cortesia de Keerati/freedigitalphotos.net

loading...

+ No hay comentarios

Añadir comentario