La dieta de las 19 horas: come durante el día y adelgaza en la noche.


Si eres de las personas que llega tarde a casa y come rápidamente todo lo que hay, estás dentro del grupo que sufre una compulsión por los hidratos de carbono debido a las hormonas. Este consumo excesivo se presenta normalmente por las noches, siendo la culpable de los altos índices de obesidad que cada año incrementan en el mundo. Pero te enseñamos cómo evitarlo con la dieta de las 19 horas.

Lo cierto es que la mayoría de las personas no consume los alimentos necesarios durante el desayuno. El motivo es que durante la mañana el cortisol sube los niveles de azúcar en la sangre, lo que significa que el cuerpo está cargado con energía para enfrentar el día y no siente la necesidad de alimentarse.

Este es el primer error que las personas que desean adelgazar cometen, cuando el cortisol disminuye en el cuerpo, se presenta una necesidad desesperante por comer carbohidratos, este proceso se da 19 horas después de despertar. Así se genera un círculo vicioso que desencadena la obesidad.

La dieta de las 19 horas es diferente


La dieta de las 19 horas: come durante el día y adelgaza en la nocheLa recién desarrollada dieta de las 19 horas
esta realizada especialmente para romper ese círculo que produce obesos, para ello es necesario consumir los alimentos necesarios y balanceados desde la mañana, para darle al cuerpo la energía que debe consumir desde estos alimentos y no los tome del organismo. Consumir los alimentos adecuados, garantiza además una reserva para que el cuerpo pasadas las 19 horas no te obligue a comer.

Otro error común es cenar inadecuadamente durante la noche, pues durante el sueño se produce un mecanismo que permite la pérdida de energía no utilizada durante el día. Son procesos que están perfectamente calculados por el cuerpo, sin embargo el organismo sólo requiere de tu ayuda, para dársela es importante comer adecuadamente.

Mientras duermes se aumenta la hormona del crecimiento, dicha hormona es importante porque además mantienen los niveles de azúcar en la sangre en su normalidad. Si comes hidratos en la noche, estarás dando estimulo a la insulina cuya función será absorber los alimentos, transformarlos en grasa y darte un par de gramos adicionales.

Bases de la dieta de las 19 horas

Para llevar a cabo correctamente la dieta de las 19 horas es importante conocer el cuerpo, si notas que a las 7 de la noche sientes el deseo de comer carbohidratos, es porque no te alimentaste bien durante el desayuno. En este caso, incluye cereales o huevo en tu primera comida.

Durante el almuerzo es importante incluir legumbres, carnes, pescados y quesos. Esto evitará que tengas ganas de “picar” algo durante la media tarde.

Evita comer después de las 21 horas (9 de la noche) pues las hormonas se descontrolarán y te harán aumentar de peso más rápidamente, lo adecuado es que teniendo un poco de tiempo libre cenes en tu lugar de trabajo algo ligero.

Si deseas añadir una merienda dentro de la dieta, es importante que distribuyas muy bien los alimentos, así conservarás todos los nutrientes necesarios para una mejor salud, durante las meriendas, lo mejor son las frutas o un yogur.

loading...

1 comment

Añadir comentario

+ Leave a Comment