La dieta de la limonada para adelgazar


Celebridades como Beyoncé han usado la dieta de la limonada para adelgazar. Pero este método de adelgazamiento, está muy lejos de los principios de una alimentación sana, y los resultados no son duraderos.

La dieta de la limonada, también conocida como “Master Cleanse” es una dieta líquida, compuesta por tres cosas, limonada, agua salada  y té laxante a base de hierbas.

La afirmación es simple: “sigue esta dieta durante 10 días (o más) y bajarás de peso, desintoxicarás tu sistema digestivo, te sentirás con más energía, vital, feliz y saludable. También se reducirán los antojos de alimentos poco saludables.”

Todo empezó con el libro de Stanley Burroughs, “The Master Cleanser”, del que hay muchas variaciones, y Peter Glickman continúa con su propio libro, “Bajar de peso, Tener más energía y ser más felices en 10 días“.

¿Funciona la dieta de la limonada para adelgazar?

Debido a que estás consumiendo tan pocas calorías, es muy probable que pierdas peso. Pero también estará perdiendo músculo, hueso y agua. Y también es muy probable que vuelvas a recuperar el peso de nuevo.

No hay ninguna prueba de que la desintoxicación conduzca a una pérdida de peso duradera. Además, de que no es necesario desintoxicar tu cuerpo ya que el hígado se encarga de eso.

Para un cambio duradero, lo mejor es llevar una dieta saludable, compuesta de frutas, verduras, cereales, productos lácteos bajos en grasa y proteínas magras como pescado, pollo o pavo sin piel, y grasas saludables como el aceite de oliva.

Lo que se puede y lo que no puede comerLa dieta de la limonada para adelgazar

Sólo se está permitido una copa de agua salada, una limonada , y un té laxante a base de hierbas durante los primeros 10 días. No se puede consumir ningún alimento sólido, y tampoco se puede beber alcohol.

Después de 10 días, se puede agregar gradualmente algunos alimentos como  zumo, sopa, frutas y verduras crudas. Después de esto, se puede comer algo de carne, pero no productos lácteos.

Gran nivel de esfuerzo:

Es muy probable que tengas hambre en una dieta tan estricta como esta. El sitio web también avisa que se deben esperar “síntomas de desintoxicación”, como antojos, cansancio, y dolor de cabeza.

Según su página web, se debe seguir la dieta exactamente o de lo contrario, no funcionará y puede hacer que te sientas cansado, enfermo, dolorido, y con ansias.

Ventajas de la dieta de la limonada:

Se necesitan muy pocos ingredientes, y su preparación es rápida. Se puede preparar la bebida antes de tiempo y dejarla en la nevera hasta su consumición.

Además no es necesario hacer ejercicio y la pueden hacer personas vegetarianas y celiacas.

Como esta dieta es muy restrictiva, aquí tenéis el menú de dieta del limón, una alternativa mucho más llevadera.

loading...

+ No hay comentarios

Añadir comentario