La dieta de la avena para adelgazar muy rápido sin riesgos


Anteriormente os estuvimos hablando de las propiedades de la avena de cara a la perdida de peso. Y es que la avena es uno de los mejores alimentos para todos aquellos que quieren reducir su porcentaje de grasa corporal y mantenerse sano. Por eso, si quieres quitarte unos kilos de encima, aquí tienes un plan de dieta de la avena para adelgazar.

Dieta de la avena para bajar de peso.

Aunque no hay ninguna régimen de avena para perder peso establecido, la mayoría se basan en la incorporación de diferentes cantidades de avena en la dieta de forma regular. El método más común es comer solamente avena durante una semana. Sin embargo, una dieta basada exclusivamente en un alimento, excluyendo todos los demás alimentos, no es para nada saludable. Por lo tanto, no es recomendable seguir esta dieta con la avena como único alimento permitido si no quieres poner en riesgo tu salud.

Ejemplo de plan de dieta de la avena para adelgazar:

A continuación os presentamos un menú ejemplo de 5 comidas saludables, ricas en proteínas y muy saciantes, por lo que pasar hambre queda descartado.La dieta de la avena para adelgazar sin riesgos

Se deben evitar las barras de avena durante los primeros siete días y asegúrate de que la ingesta de calorías se mantiene entre 900-1200 calorías diarias.

Desayuno

½ taza de avena
½ taza de leche descremada
1 cucharada de uvas pasas
Una manzana

Media mañana
½ taza de arándanos, fresas, plátanos, manzanas, naranjas y uvas sin semillas

comida
½ taza de avena
½ taza de yogur bajo en grasa
un plato de judías verdes cocidas

Merienda
½ taza de frescas, verduras crudas como zanahoria, apio o pimientos verdes. Evita el melón y las verduras con contenido alto de almidón como las patatas.

Cena
150 gramos de pechuga de pollo a la plancha
Ensalada verde
½ taza de avena

Después de los primeros 7 días, a parte de ½ taza de avena tres veces al día junto con tu dieta regular, puedes incluir barritas de avena y aumentar ligeramente la ingesta de calorías a 1000-1300 calorías por día.

Después de 30 días, se puede volver a una alimentación normal, pero continuando con una ración de avena a la hora de la comida y de la merienda. Es aconsejable limitar el consumo de grasas después de volver a una alimentación normal. Los alimentos recomendados  para que sean el pilar fundamental de tu alimentación son la leche descremada, bayas, manzanas, zanahorias, lechuga, pechuga de pollo, pescado, agua mineral y el pavo.

Hasta aquí hemos hablado de un plan para adelgazar de forma saludable, pero también os presentamos la forma más habitual de seguir esta dieta con la que probablemente se pierdan más kilos.

Plan de dieta de avena para perder peso muy rápido.

Este programa se debe seguir durante 3 meses como máximo para obtener los mejores resultados. A diferencia del programa anterior, este plan incorpora una mayor cantidad avena en la dieta y consta de 3 fases

Fase 1

(7 días): durante una semana, se consume únicamente media taza avena con leche tres veces al día.

Fase 2

(14 días): por período de dos semanas, se puede comer toda la avena y / o galletas de avena que se quiera, pero sin excederse de las 1300- 1400 kcal. También se pueden incluir algunas frutas bajas en calorías.

Existen productos como la harina de avena  y la leche de avena que te pueden ayudar a elaborar tus propias recetas.

Fase 3

(hasta 3 meses): durante este periodo la avena debe ser todavía el alimento principal, pero se permite incluir otros productos alimenticios. Los dulces, la comida basura y los alimentos con un contenido alto de grasa deben ser evitados.
La avena es un alimento nutritivo que reduce el apetito y una rica fuente de carbohidratos, muy útil para  una dieta de pérdida de peso, pero para que los kilos perdidos se mantengan y no se recuperen al poco tiempo después de haber terminado la dieta, se debe prestar atención a otros aspectos de tu estilo de vida, como por ejemplo, hacer ejercicio durante 30-40 minutos al día de tres a cinco veces a la semana y beber al menos ocho vasos de agua todos los días.

Vídeo explicativo con todos los detalles:

 

loading...

+ No hay comentarios

Añadir comentario