La dieta alta en grasas, ayudará a perder peso


Una dieta alta en grasa, llena de alimentos ricos en grasas, ayuda a segregar la enzima SCD1, que puede aumentar el metabolismo y ayuda a perder peso, según un nuevo estudio publicado en The Journal of Lipid Research .

Los investigadores del Departamento de Ciencia de la Nutrición en la Universidad Texas, recientemente analizaron el papel que una dieta alta en grasa desempeña en la salud, especialmente en el metabolismo y la pérdida de peso. Aunque el mantra popular es que una dieta rica en grasas conduce al aumento de peso, los investigadores descubrieron que una dieta alta en grasa que contenga altas cantidades de ciertas grasas, en realidad aumenta el metabolismo y ayuda a perder peso.

Para estudiar los efectos de la dieta alta en grasas, los investigadores utilizaron ratones modificados genéticamente. Según Chad Paton, profesor asistente de bioquímica nutricional en el Departamento de Nutrición, quien trabajó en el estudio:

La dieta alta en grasas ayudará a perder peso” Se utilizó un modelo de ratón transgénico, e introducimos el gen que produce la enzima SCD1 y la regulamos para que estuviera activa todo el tiempo. Lo que encontramos en los animales, es que tenían una tasa hipermetabólica en comparación con los ratones salvajes, aumento del consumo de energía y mucha más capacidad de hacer ejercicio”.
Por ejemplo, en las ruedas de ejercicio, los ratones normales, se fatigan después de 7 a 10 minutos. Estos animales modificados genéticamente no se fatigan hasta los 70 minutos. Eso realmente nos hizo ver con mucho más detalle lo que estaba sucediendo en su organismo”.

Los ratones modificados genéticamente en última instancia, tenían niveles más altos de grasas poliinsaturadas, en particular el ácido linoleico.

El cido linoleico, está presente en muchos alimentos, tales como: el aceite de salicornia, aceite de cártamo, aceite de semilla de amapola, aceite de semilla de uva, aceite de girasol y el aceite de cáñamo.

 Un aumento de los niveles de ácido linoleico produce una proteína que impulsa a las células a quemar el exceso de energía de los alimentos en forma de calor, lo que aumenta el metabolismo y ayudar a la pérdida de peso. Los investigadores llegan a una conclusión, “ya que, si bien los genes humanos no se pueden modificar, si se puede crear un suplemento para lograr el mismo resultado.” Por lo que la cura de la obesidad puede estar realmente a la vuelta de la equina.

Imagen cortesia de Surachai/freedigitalphotos.net

loading...

+ No hay comentarios

Añadir comentario