El impacto de la fructosa en dietas para adelgazar


Es sabido que el azúcar es uno de los factores que contribuyen al sobrepeso. Esta es la razón por la que el mercado ofrece soluciones que ayuden a disminuir su consumo o sustituyéndolo por otros como la fructosa, componente natural presente en las frutas y que es usado como edulcorante en la mayoría de las dietas para adelgazar.

Gracias a los óptimos resultados que han obtenido las personas que han sustituido el azúcar por fructosa, las compañías que ofrecen productos alimenticios especiales como aquellos libres de gluten, también ponen a disposición nuevos alimentos con fructosa que pueden ser incluidos en las dietas de pérdida de peso.

El uso de la fructosa en dietas para adelgazar se basa prácticamente en sustituir totalmente del régimen alimenticio. Todos los alimentos que contengan gran cantidad de azúcar refinada como panes, cereales, dulces y refrescos, por aquellos alimentos iguales o parecidos pero compuestos de fructosa.

Las frutas que más fructosa contienen son los dátiles, uvas, higos, manzanas y zumos de frutas.

¿Qué alimentos contienen azúcar refinada?

fruta - fructosaNo se trata solo del azúcar como componente principal. Las harinas y derivados también contienen niveles considerables de esta sustancia como por ejemplo la levadura, que requiere de dosis de azúcar para tener su efecto levitador.

Los carbohidratos complejos también tienen altos niveles de azúcar, si la meta de perder kilos la mejor idea es evitar o limitar el consumo de pastas frescas. Opta mejor por las pastas integrales, que son más sanas para el organismo y contienen fibra que además ayuda a regular la función intestinal.

Incorporar la fructosa en la vida cotidiana

La fructosa en dietas para adelgazar tiene entre otras ventajas, el aporte de energía sana. No es lo mismo un “disparo” de energía que puede darte un refresco cargado de azúcar, que aquella que recibirás de una manzana o una zanahoria.

Durante una pausa, consume meriendas realizadas a base fructosa. No te confundas, la fructosa no evita que aumentes de peso, recuerda que las calorías derivadas de una pieza de torta realizada con fructosa serán menos que una realizada con azúcar refinada, sí es cierto, sin embargo el nivel de grasa y carbohidratos presentes también cuentan.

La fructosa generalmente endulza mucho más que el azúcar refinada. Por esta razón, si deseas preparar tus propios platos, debes tener una guía exacta de la cantidad que debes incluir, ya que un error en números te puede dar un resultado equivocado.

Demasiada azúcar refinada también es malo

También puedes consumir vegetales ricos en fructosa, recordando siempre que la azúcar refinada antes de serlo empezó su proceso como fructosa. Lo que significa que si ingieres alto contenido de la sustancia, tu organismo lo convertirá al final en azúcar de la “mala”.

Existen muchos sitios en internet dedicados a ofrecer recetas a base de fructosa, con las cantidades exactas del ingrediente y las calorías de cada porción. La incorporación de la fructosa en dietas para adelgazar es uno de los métodos adquirido por muchas personas que desean perder peso de forma exitosa, porque es un ingrediente natural que no tienen efectos adversos reconocidos medicamente.

loading...

+ No hay comentarios

Añadir comentario