Homeopatía para adelgazar sin riesgos


Si quieres perder peso, pero no eres capaz de seguir una dieta ni practicar ejercicio de forma regular, puedes recurrir a la homeopatía para adelgazar. Antes de continuar hablando de los tratamientos homeopáticos para bajar de peso, es importante tener claro qué es la homeopatía, ya que es una de esas cosas crees saber pero cuando te preguntan no sabes que responder exactamente.

 

¿Qué es la homeopatía?

La homeopatía es una alternativa a la medicina tradicional con aproximadamente 200 años de antigüedad y se basa en 2 principios. El primero es que “lo similar cura lo similar” es decir que una sustancia que en personas sanas provoque los mismos síntomas que una enfermedad en concreto, tendrá el potencial de curarla en personas con dicha enfermedad.

El segundo es que un principio activo es más eficaz cuanto más diluido en agua esté.

No se debe confundir la homeopatía con la medicina tradicional, en la que se utilizan hiervas otros productos naturales con fines terapéuticos

Cómo puede ser útil la homeopatía para adelgazar:

Antes de comenzar cualquier programa de adelgazamiento es imprescindible cambiar los hábitos alimenticios que te han hecho engordar. Ningún remedio es milagroso, ni siquiera los medicamentos más agresivos pueden contrarrestar los efectos de una mala alimentación y una vida sedentaria.

La mayor parte de los tratamientos homeopáticos para bajar de peso tratan de activar el metabolismo y mejorar el sistema digestivo, puesto que tener un metabolismo alto y un sistema digestivo sano es imprescindible para poder perder peso de forma adecuada.La-homeopatía-para-adelgazar

Antes de iniciar un tratamiento de homeopatía para perder peso es necesario visitar a un profesional titulado. El homeópata, a través de una entrevista en la que hará una serie de preguntas sobre hábitos, estilo de vida y posibles síntomas, para después determinar cuáles serán los medicamentos homeopáticos más adecuados para que el paciente pueda bajar de peso y combatir la obesidad.

En la hoeopatía a diferencia de la medicina tradicional en la que se utilizan los mismos métodos y pastillas para adelgazar para todos los pacientes, se intenta crear tratamientos más personalizados. No es lo mismo una persona que padezca de ansiedad, que una persona sedentaria o que una persona con el metabolismo dañado.

 

Productos homeopáticos para adelgazar

Entre los productos para la pérdida de peso más populares se encuentran:

Natrum sulfuricum: Provoca que el intestino grueso absorba menos agua, actuando como purificador y dexintoxicador.

Hypothalamus 5 CH: Reduce el apetito, siendo de gran ayuda para combatir el hambre.

Anacardium: Reduce la ansiedad, algo vital para muchas personas que no pueden evitar el comer de forma descontrolada.

Ignatia 5CH: Combate la angustia y la depresión. Esto es de gran ayuda para las personas que se refugian en la comida cuando su estado de ánimo no es el adecuado.

Calcarea carbónica: Se utiliza para combatir trastornos orgánicos y metabólicos.

Sulfur: Tienen una acción descongestiva y desintoxicante

 

Homeopatía para para bajar de peso, consideraciones y precauciones:

Se debe tener en cuenta que la homeopatía es constantemente cuestionada llegando a ser denominada como pseudociencia.

Otro factor en contra de la homeopatía para adelgazar o para tratar cualquier otra enfermedad, es que no se han encontrado pruebas científicas que la avalen y no son pocos los estudios que se han hecho sobre este tema.

A parte de esto también cabe destacar que los homeópatas no son médicos y no pueden hacer diagnósticos ni prescribir medicamentos.

 

La mayoría de las personas que acuden a un homeópata, son personas por lo general decepcionadas con la medicina tradicional y recurren a la homeopatía como alternativa o complemento a los medicamentos convencionales (alopáticos).

Pero lo cierto es que gran cantidad de esas personas afirman tener mejorías aunque las personas más escépticas las atribuyen a un efecto placebo, puesto que no hay evidencias científicas que respalden esas mejorías.

Conclusión:

La homeopatía es criticada y cuestionada constantemente, pero aunque sea debido al efecto placebo,   muchas personas afirman obtener buenos resultados, que al fin y al cabo es de lo que se trata.

Si eres una persona de mente abierta y no te importa gastarte algo de dinero, puede que los remedios homeopáticos combinados con una dieta adecuada a base de alimentos buenos para la salud sea una opción a tener en cuenta para ti.

Vídeo:

loading...

+ No hay comentarios

Añadir comentario