Homeopatía en el embarazo ¿un procedimiento efectivo?

Al hablarles de la homeopatía en el embarazo, es imperativo que estés consciente del significado del término homeopatía, como también de embarazo. La Homeopatía es una creencia de que algo puede causar dolencia o enfermedad, que empleado en menos medida puede curarlo o por lo menos aliviarlo, y  el embarazo es el estado posterior a la fecundación exitosa luego de la relación sexual efectiva.

Te explico sobre la homeopatía para quedar embarazada, porque el hecho de que una mujer quede en estado no sucede solo por arte de magia, deben ocurrir una serie de procesos fisiológicos que permitirán al final del acto sexual que el espermatozoide del hombre pueda fecundar el óvulo fértil de la mujer.

Y es que ¿puede ser realmente la homeopatía es un proceso fidedigno para lograr el embarazo?

La homeopatía es una pseudociencia, algo no factico, no corroborado científicamente bajo experimentos científicos que conlleven un proceso metodológico real. Pero no por ello las mujeres han dejado de utilizar la los tratamientos homeopáticos para lograr el embarazo. La medicina homeopática es un amplio sector a explorar, y un tema delicado cuando lo extrapolamos al ámbito obstétrico y embarazo.

Por eso es un procedimiento utilizado en la actualidad por un sinfín de mujeres para lograr aumentar su fertilidad y lograr quedar embarazas, por lo que es necesario poner en evidencia la veracidad del procedimiento, los pro y contra del método y que tan efectivo resulta en comparación con la medicina moderna.

LA HOMEOPATÍA COMO TRATAMIENTO PARA QUEDAR EMBARAZADA

Si de fertilidad se trata, se debe conocer que la edad óptima de fertilidad en la mujer es de 2 a 3 años posteriores a la primera menstruación, luego del desarrollo de la mujer, hasta aproximadamente los 35 años; con un rango de más o menos 5 años, cuando su reloj biológico comienza a hacer el llamado de alerta. Pero la infertilidad a diferencia de la fertilidad no tiene edad estimada de aparición o límite de tiempo, ya que es multifactorial, la infertilidad no escatima en qué periodo de la vida de la mujer aparecerá.

homeopatia en el embarazo

La infertilidad se debe al postergamiento de la pareja para la concepción del bebé, problemas del aparato genital femenino como obstrucciones de trompas de uterinas, úteros anómalos, problemas hormonales, cambios en la conducta sexual y hasta situaciones donde la parte comprometida es la masculina, por mencionar alguna, la calidad del semen. Recuerden que la infertilidad no compromete la integridad física ni la vida del individuo, solo evitará que la persona pueda tener un bebé propio.

La homeopatía para quedar embarazada, se vale de medicamentos a base de plantas medicinales o extractos que son diluidos en aguas destiladas o soluciones alcoholadas. En la homeopatía no se administra el fármaco de acuerdo a donde actúa, si tiene relación con otros medicamentos o si causa efectos adversos, solo se da a ingerir de acuerdo al síntoma presentado. Muchos estudios sugieren que la medicina homeopática es utilizada como simple placebo, es decir, una sustancia que supuestamente no causa ningún daño y se administra por su efecto sugestivo de beneficio.

En la homeopatía para quedar embarazada es utilizada con frecuencia la Belladona a razón 200mg/10cc, donde  3 gotas se diluyen en 55 cc de agua alcoholizada al 10% en  un frasco gotero de 60cc. Este representa una de las tantas alternativas que esta medicina usa para la salud de la mujer en estado de infertilidad. La medicina occidental o biomedicina, utiliza medios ortodoxos como tratamiento para la fertilidad, basándose en los más elevados niveles de evidencia para su práctica diaria, en la actualidad las técnicas de reproducción asistida de alta complejidad son el método de elección para ser aplicadas en procesos de infertilidad.

Dentro de los métodos no homeopáticos para lograr quedar embarazada, les informaré que existen: la fecundación In Vitro, la criopreservación, microcirugía tubárica y la cirugía laparoscópica ginecológica que resultan ser excelentes como tratamientos y de buen pronóstico para la concepción del bebé. En la homeopatía para quedar embarazada, previa evaluación por su homeópata de confianza el decidirá lo que cree conveniente para usted de acuerdo al síntoma que presente en el momento de su evaluación.

HOMEOPATIA PARA LAS NAUSEAS DEL EMBARAZO

Ya aquí la mujer ya embarazada y atraviesa por los mal llamados “malestares del embarazo”; una serie de síntomas, como por ejemplo las náuseas. En la medicina homeopática, tanto como la ortodoxa, se suelen dar recomendaciones a cerca de la dieta para el embarazo como lo son evitar las comidas ricas en grasa, evitar los lácteos no procesados, que la cantidad de comida a ingerir sea menor a la habitual, pero en mayor periodicidad, es decir, menos comida pero más veces al día.

Infusiones de menta o jengibre, medicamentos como Colchicum, Nux vómica y Symphoricarpus racemosus, son los más comúnmente indicados por el homeópata, van desde extractos o infusiones de plantas hasta aquellos procedentes de la semilla del árbol. En el ámbito de la medicina occidental las náuseas y vómitos son el síntoma más frecuente del embarazo, y una situación clínica normal, de etiología multifactorial, asociada a niveles hormonales elevados, embarazos múltiples, y según estudios recientes se asocia a herencia.

Mientras esta sintomatología no pase a vómitos aumentados, el tratamiento en biomedicina será con las recomendaciones descritas en cuanto a la dieta alimentaria, y como tratamiento farmacológico el más comúnmente utilizado será la Metoclopramida 5-10 mg cada 8 horas  por vía oral, cuidando muy bien la dosis administradas para evitar con esto los posibles efectos adversos que se puedan presentar en la mujer embarazada.

EL INSOMNIO EN EL EMBARAZO Y EL TRATAMIENTO HOMEOPATICO

El insomnio en el embarazo se acompaña del cansancio que genera en la mujer algunas repercusiones en la salud de la embarazada. Ya que si las embarazadas no logran conciliar el sueño buscaran alternativas naturales para aliviar el problema de insomnio.

La medicina homeopática proporciona la China occidentales 15 CH, que es sintetizada a partir de la corteza de la quinoa roja y diluida para así poder disfrutar de sus beneficios en cuanto a alteraciones del sueño. En la medicina occidental se considera que a medida que el feto va creciendo el insomnio se va acentuando más, debido al lugar ocupado por el bebé y la limitación de movimientos que genera en la madre, afectando otros sistemas e interrumpiendo el momento del descanso. Se sugieren cambios de postura para lograr conciliar el sueño.

TRATAMIENTO HOMEOPATICO PARA PIES HINCHADOS EN EL EMBARAZO

La hinchazón  de los miembros inferiores, piernas, pies y tobillos es el común dentro la sintomatología del embarazo, bien sea por el tiempo que suelen estar de pie, la retención de líquidos propia del embarazo por la mala movilización de líquido dentro del organismo. Por ello cuando te hablo de la homeopatía para quedar embarazada, te comento sobre la Hammamelis 4 DH que es un medicamento que ayuda y favorece un mejor tránsito circulatorio y con eso evitar la hinchazón de los pies durante el embarazo.

Homeopatía para quedar embarazada

HOMEOPATIA Y SU USO EN EL TRATAMIENTO PARA LOS GASES DEL EMBARAZO

Cuando te hablo de gases me refiero a la acumulación de aire dentro del aparato digestivo de la mujer embarazada, por efecto de la desintegración bacteriana a nivel del intestino delgado. Estos gases son almacenados a nivel intestinal y pueden quedarse allí alojados o salir expulsados por la boca, o por el ano.

Dentro de las recomendaciones generales están las basadas en los cambios de hábitos conductuales y alimenticios. La mujer embarazada debe mejorar su forma de comer, principalmente porque requiere absorber todos los nutrientes de los alimentos ingeridos, y  porque debe evitar comidas poco nutritivas. Lo ideal es que la mujer embarazada incluya alimentos ricos en fibra para que aumente su tránsito intestinal y con ello mejorar la movilización del bolo alimenticio.

China officinalis, Carbo vegetabalis, Natrum sulphuricum, Aloe socotrína Sulphur, Argentum nitricum son algunas de las presentaciones recomendadas para la mujer embaraza con gases, estos tratamientos comúnmente pueden ser tomados en una dilución 5 CH o 7 CH, a razón de 5 gránulos cada 2 horas dejándolos que se disuelvan bajo la lengua fuera de las comidas.

HOMEOPATIA PARA LAS VARICES EN EL EMBARAZO

Leer, incluso escuchar de otras personas sobre varices puede generar cierto terror, y más aún cuando las varices suelen aparecer durante el embarazo. Las varices son el resultado de la incapacidad o insuficiencia que tiene el sistema venoso en retornar o regresar la sangre desde las piernas el corazón. En pocas palabras, la sangre de las venas no podrá subir hasta el corazón y al hacer tanto esfuerzo las venas se tornaran tortuosas, y darán físicamente un aspecto de abultamiento sobre la piel, observándose estéticamente desagradable.

Aquí en homeopatía para quedar embarazada podrán leer sobre algunas recomendaciones que diversos homeópatas suelen indicar a las embarazadas que sufren de varices durante el embarazo. Evitar el uso de  ropa apretada en  piernas o cintura, descansar los pies sobre superficies que se encuentren elevadas, y no permanecer de pie durante largos períodos de tiempo, terapéuticamente podrán conseguir Aesculus 4 DH, Hammamelis 4 DH y Fluoricum acidum 7CH que les ayudará a favorecer el retorno venoso y  Vipera reedi 7 CH contra la flebitis.

homeopatia para provocar el parto

HOMEOPATIA PARA EL PARTO

El parto es cuando la embarazada experimenta la sensación de que el bebé quiere salir del vientre materno, es el trabajo de contracciones que permitirán que el cuello uterino de la mujer se madure y pueda dilatarse lo suficiente para que pueda expulsar al bebé por vía vaginal. En este post, homeopatía para quedar embarazada, podemos citar un medicamento que es muy utilizado en la medicina homeopática.

Se trata nada más y nada menos que del Caulophyllum thalictroides que es utilizado bajo estricta vigilancia médica homeopática, como medicamento que permite inducir el trabajo de parto, los homeópatas, recomiendan ingerir una tableta disuelta en 1 vaso de agua días previos a la fecha del parto para conseguir un trabajo de parto eficaz y efectivo.

En la biomedicina; a diferencia de lo que concierne a la homeopatía, no está prescrito ningún fármaco para ser utilizado días previos a lo que será el trabajo de parto, debido a que el proceso del parto es delicado, además que es evaluado personal e individualmente, ya que cada mujer embarazada es diferente y la dinámica uterina representa un laberinto en cada una de ellas.

Es por ello que la medicación preparto como inductora no se aconseja, pero en la medicina occidental es de suma utilidad los fármacos uterotónicos intraparto, que permitirán modificar la dinámica contráctil de la mujer y con ello obtener un trabajo de parto efectivo. Allí radica la diferencia de la evaluación y visión en este post “homeopatía para quedar embarazada” con lo que concierne la medicina homeopática con la medicina ortodoxa.

Les sugiero, basado en estándares mundiales actualizados, que la homeopatía para quedar embarazada y todo lo que acarrea el tema en cuestión es un tema que aún le hace falta ser dilucidado en diferentes aspectos ya que es visto en la actualidad como un simple placebo o tratamiento sugestivo del efecto, es un intento de solución que algunas mujeres buscan por diferentes factores como costo, asequibilidad, recomendaciones de amigos o amigas, lecturas previas o “fracaso” con los métodos de la medicina occidental.

Sin embargo la medicina ortodoxa o biomedicina está  basada en el método científico, en estudios basados en la evidencia,  es aceptado por la organización mundial de salud y bueno desde cualquier ángulo y generara el beneficio o fin para el cual está establecido.

Es respetable, pero cuestionable, la idea de aquellas mujeres que se someten a homeopatía para quedar embarazada, independientemente de donde o el por qué haya surgido su idea para atreverse a utilizar tratamiento homeopático para lograr el embarazo, pero es importante recalcar y les haré énfasis que la primera opción y hasta agotarse todos los métodos y procedimientos, tiene que ser sin duda alguna, la medicina occidental y sus procesos previamente verificados y aceptados internacionalmente por asociaciones y federaciones reconocidas.

loading...

Deja tu comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. Más información sobre las cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies