Fucus para adelgazar, descubre todos sus beneficios.


El fucus es un tipo de alga que tiene 3 especies: serratus, spiralis y vesiculosus, de los cuales se resalta el fucus vesiculosus debido a sus propiedades para adelgazar.  Esta planta marina es rica en nutrientes que funcionan como coadyuvantes en dietas y tratamientos para la obesidad y enfermedades derivadas del sobrepeso presentando así una gran cantidad de ventajas para la salud. Entérate cómo puede ayudarte el fucus para adelgazar.

Nutrientes del fucus vesiculosus

Del fucus vesiculosus se utiliza tanto la raíz, el tallo y la hoja; es decir, todo el conjunto del talo del fucus para aprovechar todos sus nutrientes, estos son:

  • Vitaminas: A, C, B1, B2, B6, B9 (ácido fólico), B12 y E
  • Aminoácidos
  • Sales minerales (remineralizante)
  • Yodo (estimulante tiroideo) y otros oligoelementos
  • Manitol (propiedades diuréticas)
  • Algina (sustancia mucílaginosa) su principal componente es el alginato sódico

Fucus-vesiculosus-para-adelgazarForma de consumir fucus para adelgazar

Para aprovechar estos nutrientes lo puedes consumir tanto en infusiones como en cápsulas. Las cápsulas las puedes encontrar fácilmente en el mercado. Con respecto a la infusión recuerda primero hervir el agua y luego de que hierva colocas las algas y apagas, deja reposar por 15 minutos para que salgan todos sus nutrientes. Puedes preparar un litro de agua y tomarlo durante el día. Es importante no excederse de la dosis recomendada

Ventajas de tomar el alga fucus vesiculosus

La principal ventaja del fucus vesiculosus es que actúa como un estimulante del metabolismo basal. El metabolismo basal se refiere a la energía mínima necesaria para que las células cumplan sus funciones; cuando es alta se quema energía fácilmente aunque estemos en estado de reposo, mientras que cuando es baja acumulamos más grasas en el organismo. Existen algunos alimentos que estimulan el metabolismo basal haciendo que se queme energía suficiente como para adelgazar como el café y el tabaco; sin embargo, estas sustancias pueden ser nocivas para la salud por lo que tendrás que limitar su consumo.

Otra forma de acelerar el metabolismo, y es la que aquí te proponemos, es consumiendo fucus vesiculosus. Con un adecuado consumo puedes conseguir otras ventajas derivadas de la principal, como son:

  1. Controlar síntomas asociados al sobrepeso

Debido a que aumenta el metabolismo puedes experimentar casi de inmediato mayor energía; además debido a la quema de grasa se logra disminuir los niveles de colesterol controlando la cantidad de grasa en el organismo. Por otro lado, debido a la presencia de algina en sus nutrientes se logra conseguir una sensación de saciedad lo que resulta muy favorable cuando nos sometemos a regímenes alimenticios.

  1. Controlar enfermedades

Otro de los beneficios es que por su alta cantidad de yodo ayuda a eliminar el bocio. Así como también puede ser un importante aliado cuando se sufre de diabetes ya que retarda la absorción del azúcar.

  1. Beneficios estéticos

No menos importantes son los beneficios estéticos que se consiguen como: disminuir la celulitis y conseguir un vientre plano ya que elimina la retención de líquidos, el gran enemigo de nuestra belleza corporal.

Es recomendable consultar con el endocrinólogo o nutricionista antes de utilizar el fucus para evitar riesgos de salud. Recuerda que los efectos positivos del fucus depende también de otros factores que pueden inhibir el aumento del metabolismo como: el estrés, la temperatura del entorno, el padecimiento de enfermedades, el consumo de medicamentos y la dieta diaria que se consuma.

loading...

+ No hay comentarios

Añadir comentario