Espaguetis con verduras – Receta light


Espaguetis con verduras - receta lightHola a todos, hoy os traigo una de esas recetas sencillas rápidas, baratas, sanas y con pocas calorías que se utilizan muy a menudo, espaguetis con verduras.

La pasta últimamente está cogiendo muy mala fama en lo que a calorías se refiere. Pero eso en realidad eso no es cierto. La pasta aporta unas 350 kcal por cada 100 gramos, eso puede hacerte pensar que es un alimento con alta densidad calórica, pero eso no es así, ya que a la hora de cocinarlas, se hidratan, por lo que con apenas 70 gramos de pasta seca puedes preparar un plato de 250 gramos de pasta cocida, que te aportará unas 250 kcal. Además todas las calorías vienen casi exclusivamente de hidratos de carbono, (que deben ser el 50% de nuestra dieta) ya que la pasta no tiene prácticamente grasa.

El verdadero problema surge con la salsa, ya que comerse la pasa seca no es demasiado agradable, por lo que se suele añadir queso, carne y todo tipo de salsas llenas de grasa y calorías.

Pero para solucionar eso, hoy os traigo esta receta de espaguetis con verduras, que está francamente rica y apenas tiene calorías.

 

Espaguetis con verduras Ingredientes para 2 personas:

  • 140 gr de Espagueti seco
  • 1 cebolla
  • 1/2 calabacín
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1/2 pimiento verde
  • 2 tomates maduros.
  • Aceite de oliva, sal y tomillo.

 

1º Ponemos a cocer la pasta con abundante agua sal y un chorrito de aceite de oliva durante 12 a 15 minutos aproximadamente.

2º Troceamos todas las verduras en cuadraditos pequeños.

3º Refreír lentamente hasta que estén blanditas. (Cuantas más crudas, más vitaminas y propiedades conservarán las verduras)

4º Pelar y trocear el tomate en cuadraditos y sofreír aparte.( También puedes usas tomate troceado de lata, que es más cómodo)

5º Añadir las verduras al tomate.

6º Listo, añadir la salsa a los espaguetis.

Esta receta, tiene menos de 350 Kcal por ración, y prácticamente nada de grasa.

Versión en video de espaguetis con verduras.

loading...

+ No hay comentarios

Añadir comentario