¿Es posible estar en forma con 12 minutos de ejercicio a la semana?


Sólo 12 minutos de ejercicio a la semana es suficiente para mantenerse en forma, según un nuevo estudio publicado en PLOS ONE.

La investigación, realizada por la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología, encontró que los estallidos de cuatro minutos de actividad física vigorosa tres veces a la semana podrían elevar los niveles de consumo de oxígeno, así como a disminuir la presión arterial y los niveles de glucosa.¿Es posible estar en forma con 12 minutos de ejercicio a la semana?

Para el estudio actual, los investigadores observaron los efectos de diferentes regímenes de ejercicio. Un total de 26 inactivos, con sobrepeso, pero por lo demás varones sanos, participaron en el programa de diez semanas.

Los hombres fueron divididos en dos grupos – un grupo (el grupo 1-AIT) que realizaban ejercicio tres veces por semana en sesiones de cuatro minutos y el otro grupo (el 4-AIT) que realizó sesiones de dieciséis minutos en rondas de cuatro minutos.

El consumo de oxígeno aumentó en cantidades comparables en ambos grupos. El grupo de cuatro minutos experimentó un aumento del 10%, mientras que el grupo de 16 minutos experimentó un aumento del 13%.

El grupo de ejercicios de 16 minutos, sin embargo, fueron capaces de reducir el colesterol y la grasa corporal con más éxito. Un estudio previo en Mayo Clinic Health Letter mostró que los niveles de colesterol son un indicador revelador de la dieta y el ejercicio.

Una sola sesión de actividad física extenuante realizada tres veces a la semana puede ser una estrategia eficiente en el tiempo para mejorar la condición física y disminuir la presión arterial en personas sanas de mediana edad que estaban inactivos en el pasado, de acuerdo con los resultados.

El autor Arnt Erik Tjønna dijo:

“El tipo 1-AIT de entrenamiento se puede implementar fácilmente como parte de las actividades de la vida diaria y se puede traducir fácilmente a los programas destinados a mejorar la salud pública “.

Expertos en salud indicaron recientemente que el ejercicio largo, de alta resistencia, puede producir riesgos para las personas físicamente aptas. Por lo tanto, este método de hacer ejercicio podría ayudar a crear una forma más segura de mantener la condición física personal.

Imagen cortesia de marin/freedigitalphotos.net

loading...

+ No hay comentarios

Añadir comentario