Entrenamiento para piernas y abdomen


Entrenamiento para piernas y abdomenHola a todos, como el lunes estuvimos trabajando el tren superior de cuerpo, hoy os tengo preparado un entrenamiento para piernas abdomen y la parte baja de la espalda. Aunque puede que este entrenamiento interese más al público femenino, los hombres también deberían hacer este tipo de ejercicios y así trabajar todo el cuerpo sin descuidar ninguna zona.

El entrenamiento para piernas y abdomen, está compuesto por un circuito de 6 ejercicios, como siempre, cada ejercicio se va hacer durante 30 segundos con un descanso de 10 segundos entre ejercicios. Una vez completado el circuito se descansa 1 minuto y se repite todo de nuevo hasta un total de 5 veces.

Entrenamiento para piernas y abdomen

Abrir piernas y sentadilla – 30 segundos

Ponte de pie con las piernas juntas, de un salto separa las piernas y  automáticamente flexiona tus rodillas hasta que formen un ángulo de 90 grados. Vuelve a la posición inicial de forma in versa y repite.

Peso muerto – 30 segundos

De pie, con las piernas separadas a la altura de dos hombros y las rodillas ligeramente flexionadas. Sujeta una mancuerna en cada mano colgando delante de tu cuerpo. Manteniendo la espalda completamente recta, inclina el cuerpo hacia adelante hasta que el tronco esté en posición horizontal, vuelve a la posición inicial de forma inversa. Es muy importante que mantengas la espalda completamente recta en todo momento, de no hacerlo este ejercicio no seria nada beneficioso para ti.

Encogimientos – 30 segundos

Túmbate boca arriba con las piernas flexionadas y las manos detrás de la cabeza. Flexiona el tronco separando los hombros del suelo, pero sin llegar a levantar la zona lumbar del suelo. Cuando vuelvas a la posición inicial, hazlo sin dejarte caer.

Elevación de cadera – 30 segundos

Túmbate en el suelo con las piernas flexionadas y las plantas de los pies apoyadas en el suelo. Levanta la cadera hasta que tu cuerpo quede alineado, vuelve a la posición de inicio pero sin llegar a apoyar el trasero en el suelo.

Lumbares a 4 patas – 30 segundos

Ponte en posición de gateo, después extiende tu brazo derecho y tu pierna izquierda hasta que estén completamente estirados, mantén esa postura unos instantes y vuelve a la posición de inicio. Repítelo cambiando de brazos y piernas.

Bicicleta – 30 segundos

Túmbate boca arriba con las piernas estiradas. Flexiona una rodilla y llévala hacia el pecho, después estírala imitando la pedalada de una bicicleta al mismo tiempo que empiezas a hacer lo mismo con la otra pierna.

Descanso – 1 minuto

Repetir todo 5 veces.

Vídeo del entrenamiento para piernas y abdomen:

Una vez más he de repetir que es imprescindible cuidar tu alimentación y así equilibrar la ingesta de calorías con el gasto calórico, si no lo haces te resultará bastante difícil perder peso. Por eso te recomiendo que te pases por la sección de dietas y busques una dieta que se adapte a tus gustos.

Esto es todo por hoy, animo con el entrenamiento para piernas y abdomen, chao.

loading...

+ No hay comentarios

Añadir comentario