Entrenamiento HIIT con bicicleta estática


Anteriormente hemos publicado varios entrenamientos hiit debido a que son una de las formas más eficientes de quemar grasa. Pero realmente existen numerosas maneras de hacer un HIIT de forma adecuada, así que hoy os traemos un entrenamiento HIIT con bicicleta estática.

Hacer un entrenamiento HIIT con bicicleta estática pueden ser una opción especialmente interesante para personas con movilidad reducida o con problemas para correr o saltar o hacer cualquier funcional.

También puede ser una opción interesante para variar tus rutinas de entrenamiento habituales o simplemente te puede servir como excusa para desempolvar esa vieja bicicleta estática que tanto dinero te ha costado y que con el tiempo ha quedado apartada en una esquina y ya no le estás sacando partido.

A continuación os presentamos un video muy sencillo y fácil de seguir con el que podréis poner en práctica el entrenamiento HIIT con bicicleta estática de forma fácil y divertida.

Vídeo del entrenamiento HIIT con bicicleta estática:

Como ya hemos explicado anteriormente este tipo de entrenamientos no deben realizarse todos los días, siendo la frecuencia ideal 3 veces por semana dejando un día de descanso entre los entrenamientos.

Aun así es muy común ver cómo la gente abusa de este tipo de entrenamientos debido a su corta duración, pero más no es mejor y si se abusa de los HIIT puedes terminar fácilmente lesionado.Entrenamiento HIIT con bicicleta estática

También cabe destacar que antes de ponerte manos a la obra con este entrenamiento HIIT con bicicleta estática debes tener un estado de forma aceptable, de lo contrario puedes estar poniendo en riesgo tu salud, aparte de que puede que no consigas trabajar con las intensidades adecuadas para que el entrenamiento sea efectivo.

Si llevas mucho tiempo sin hacer ejercicio o siempre has sido una persona sedentaria, puedes comenzar con este Entrenamiento con bicicleta estática para adelgazar

o este entretenido entrenamiento de spinning.

En los enlaces de arriba encontrarás muchos más entrenamientos con bicicleta estática.

Cuando tengas la base adecuada para comenzar con el entrenamiento HIIT con bicicleta estática puede que quieras hacer ejercicio todos los días, pero como hemos dicho antes no es aconsejable hacerlos a diario, por lo que lo ideal sería combinarlos con ejercicios aeróbicos convencionales, de esa forma te puedes obtener mayor beneficio de cara a la pérdida de peso. Puedes ver las diferencias entre el ejercicio hiit y el ejercicio cardiovascular convencional.

Imagen cortesia de photostock/freedigitalphotos.net

loading...

+ No hay comentarios

Añadir comentario