Entrenamiento fitness y kickboxing para adelgazar y tonificar.


Hola a todos, hoy os traemos un entrenamiento fitness y kickboxing para quemar grasa al mismo tiempo que tonificamos todo nuestro cuerpo.

A la hora de perder peso el kickboxing ha demostrado ser uno de los ejercicios más efectivos y si encima se combinan con ejercicios fitness en los que se utilizan pesas, el resultado es un entrenamiento perfecto para reducir kilos y mejorar nuestra figura.

Como viene siendo habitual el entrenamiento lo haremos en forma de circuito combinando los ejercicios ni detenernos a descansar.Entrenamiento fitness y kickboxing para adelgazar y tonificar.

El entrenamiento se compone de 2 circuitos diferentes, 1 de calentamiento que solo se repetirá una vez y otro circuito en el que se incluye la rutina fitness y kickboxing para adelgazar que se repetirá 3 veces.

En el primer circuito solo se repetirá una vez y todos los ejercicios se harán durante 30 segundos sin detenerte a descansar.

En el segundo circuito se repetirá 3 veces y se alternará la duración de los ejercicios haciendo durante 30 segundos los ejercicios fitness y durante 60 segundos los ejercicios de kickboxing.

Estructura del entrenamiento fitness y kickboxing:

Circuito 1 Calentamiento:

Repetir una vez:

  • Rotación de brazos 30s
  • Rotación de cintura 30s
  • Tocar pie con palma de la mano 30s
  • Caminar en el sitio 30s
  • Correr en el sitio 30s
  • Abrir piernas y brazos 30s
  • Talones atrás 30s

Circuito 2, rutina fitness y kickboxing:

Repetir 3 veces con un minuto de descanso entre cada repetición.

  • 1+2 60s
  • Press militar y sentadilla 30s
  • 1+2+rodilla con salto 60s
  • Burpee 30s
  • 1+1+2+ patada circular 60s
  • Peso murto + remo 30s
  • 1+2+ upercut + rodilla 60s
  • Abdominales hacia arriba 30s

 

Video de la rutina fitness y kickboxing:

Como hacer los ejercicios fitness y kickboxing.

En esta página encontrarás una explicación más detallada de los ejercicios de kickboxing.

 

Rotación de brazos hacia adelante:

De forma suave realiza rotaciones con los dos brazos simultáneamente, manteniendo la espalda recta. No es necesario que los brazos estén totalmente estirados.

rotacion-de-hombros

Rotación de cintura

Haz rotaciones de tronco, manteniendo los  pies inmóviles y las piernas flexionadas. Los movimientos deben ser suaves.

giro-de-cintura

Ponte de pie con las piernas separadas a la altura de los hombros. Levanta una pierna estirada al mismo tiempo que bajas el brazo contrario hasta que tu palma de la mano y la punta del pie se encuentren aproximadamente a la altura de la cintura. Repite alternando brazos y piernas.

Caminar en el sitio

Simple, simplemente camina sin moverte del sitio para ir entrando en calor.

caminarCorrer en el sitio

Corre sin moverte del sitio.

skipping_(new)

Talones atrás:

De pie, con los pies debajo de las caderas. Flexiona la rodilla izquierda para llevarla hacia tu trasero, vuelve a la posición al mismo tiempo que empiezas a hacer lo mismo con la otra pierna.

talones-atras

1+2

Te colocas en posición de “guardia” que es con el cuerpo ladeado y con los brazos flexionados delante de la cara (no te preocupes mucho por esto ya que esto no es una pelea) después lanzas dos puños directos con tu mano izquierda.

1+2Sentadilla y press militar – 30 segundos
De pie con las piernas separadas a la altura de los hombros. Sujeta una mancuerna con cada mano a la altura de la cabeza, manteniendo los brazos en cruz, los codos flexionados a 90 grados y las palmas de las manos mirando para adelante. Primero haz una sentadilla, flexionando las rodillas hasta que tus piernas formen un ángulo de 90 grados, manteniendo las mancuernas levantadas, vuelve a la posición de inicio y a continuación extiende tus brazos levantando las mancuernas por encima de la cabeza, pero sin llegar a bloquear los codos. Vuelve a flexionar los brazos de forma controlada.

sentadilla-y-press

1+2+rodillazo:

Te colocas en posición de “guardia” que es con el cuerpo ladeado y con los brazos flexionados delante de la cara (no te preocupes mucho por esto ya que esto no es una pelea) después lanzas dos puños directos con tu mano izquierda y automáticamente lanzas un rodillazo con tu  pierna derecha. Para lanzar el rodillazo, lanza tu pierna flexionada al mismo tiempo que giras la cadera para reforzar el movimiento.

1+2+rodilla

Burpee:

De pie con las piernas separadas a la altura de los hombros. Agáchate hasta tocar con las palmas de las manos en el suelo, a continuación con un pequeño salto, estira las piernas para quedar apoyada sobre la punta de los pies y las palmas de las manos. Seguidamente, haz una flexión, manteniendo el tronco recto y sin llegar a tocar con el pecho en el suelo. Vuelve a la posición inicial de forma inversa pero acabando el ejercicio con un salto. Si no aguantas o no tienes fuerza para hacer la flexión de brazos, apóyate sobre las rodillas en lugar de la punta de los pies.

burpee

1+1+2+ patada circular

Te colocas en posición de “guardia” que es con el cuerpo ladeado y con los brazos flexionados delante de la cara  después lanzas dos puños directos con tu mano izquierda, uno con la mano derecha y automáticamente lanzas una patada circular con la pierna izquierda. Para lanzar la patada, primero has de lanzar tu pierna flexionada, como si quisieras dar un rodillazo en diagonal y después extiende la pierna en un solo movimiento.

1+1+2+circular-izda

Peso muerto con remo – 30 segundos

De pie, con las piernas separadas a la altura de los hombros y las rodillas ligeramente flexionadas. Sujeta las mancuernas colgando delante del cuerpo, flexiona el tronco con la espalda recta, hasta que el cuerpo forme prácticamente 90 grados. Después manteniendo los brazos pegados al cuerpo, tira hacia tu cuerpo de las mancuernas hasta que tus manos prácticamente toquen tu barriga, vuelve a extender los brazos lentamente y repítelo todo desde el principio.

peso-muerto-+-remo

1+2+upercut izquierdo + rodillazo derecho

Primero lanzar un directo con cada mano seguido de un upercut con tu mano izquierda finalizando con un rodillazo derecho.

1+2+gancho+-rodilla

Abdominales hacia arriba:

Tumbado en el suelo boca arriba y con las rodillas flexionadas, eleva  el tronco como si quisieras coger algo que está colgado en el techo. Vuelve a la posición inicial controlando el peso de tu cuerpo.

 

abdominales-hacia-arriba

Si combinas este tipo de entrenamiento fitness con una buena alimentación, en menos de un mes notarás resultados claros y motivadores.

loading...

2 Comentarios

Añadir comentario

+ Leave a Comment