Entrenamiento de kick boxing para adelgazar

Entrenamiento de kick boxing para adelgazar:

 Hola a todos, hoy quiero dedicar el entrenamiento a un deporte que he practicado durante muchos años y que me ha dado excelentes resultados para mantenerme delgado y en buena forma, el kick boxing.

Practicar kick boxing para adelgazar es para mí sin lugar a dudas la forma más divertida de mantenerse en forma, pero eso claro está es mi opinión y sobre gustos no hay nada escrito y más aún si estamos hablando de un deporte en el que de vez en cuando te puede caer un buen golpe.

Pero gustos aparte, lo que es un hecho es que practicando este deporte quemarás muchas calorías debido a su intensidad, trabajando todas las partes del cuerpo por igual.

Obviamente, la forma correcta de practicar este deporte, es en pareja , pero eso no impide que puedas practicar algunos de sus movimientos e incluirlos en tus rutinas de entrenamiento y así escapar un poco de la rutina y hacer un poco más llevadera la tiranía de del ejercicios para adelgazar.

Para hacer el entrenamiento de kick boxing para adelgazar, sólo vamos a utilizar 4 golpes (pocos pero suficientes) y así simplificar al máximo en entrenamiento facilitando la toma de contacto con este magnífico deporte.

La técnica del entrenamiento de kick boxing para adelgazar:

Golpes de puño

Los directos:

Son los golpes con trayectoria frontal.

Para realizar estos golpes  extiende el brazo con el que vayas a lanzar el puñetazo al mismo tiempo que refuerzas el movimiento con la cadera, para ello es importante girar ligeramente el pie de atrás para facilitar el movimiento de cadera. Evita sacar los codos hacia afuera. Vuelve a la posición inicial con movimientos inversos. No estires los brazos completamente para no hacerte daño en los codos.

Directo de izquierda:

           

Directo de derecha

           

 Los crochets:

Son los golpes con trayectoria circular y se pueden lanzar a la altura de la cabeza o a los costados.

Desde la posición de la guardia, lanza un golpe circular, sin separar el puño de la cara en su movimiento inicial. El brazo debe formar un ángulo de 90 grados, eso hace que el golpe sea más sólido. El movimiento debe estar reforzado con el peso de todo el cuerpo, para ello debes girar la cadera moviendo los pies igual que en los puños directos. Para volver a la posición inicial, justo después de terminar el puñetazo, primero baja el codo para proteger el costado y después vuelve a la posición inicial.

Crochet de izquierda:

         

Crochet de derecha:

           

Patadas

Frontales:

Son paradas de trayectoria frontal.

Para hacer esta patada, primero has de levantar la rodilla frontalmente como si quisieras dar un rodillazo frontal. Cuando la rodilla esté aproximadamente a la altura de tu estomago, extiendo la rodilla aprovechando el impulso, mientras refuerzas la patada con un pequeño movimiento de cadera. Vuelve a la posición inicial de forma inversa.

Tira la patada a una altura cómoda para ti puesto que no todo el mundo tiene la misma elasticidad y si la lanzas más alta de la cuenta te resultara muy difícil mantener el equilibrio.

Frotal izquierda:

   

Fronral derecha:   

   

Circulares:

Son las patadas de trayectoria circular.

Para lanzar esta patada, primero has de levantar la rodilla  en diagonal, como si quisieras darle a alguien un rodillazo en trayectoria circular. Después y aprovechando la inercia, estira tu rodilla al mismo tiempo que refuerzas el movimiento con un pequeño movimiento de cadera. Estos tres factores son los que consiguen que esta patada sea tan potente. Lanza la patada a una altura cómoda para ti, da igual que sea a la altura del muslo, lo importante es sudar y quemar calorías.

Circular izquierda alta ( high kick):

   

Circular derecha baja (low kick)

    

Una vez explicada la técnica, ¡vamos a pasar a la acción!

Lo primero que debes hacer es realizar un pequeño calentamiento, pues se de buena tinta que lanzar una patada sin haber calentado puede provocar un “crack” muy desagradable y doloroso que te puede dejar cojeando durante una buena temporada.

El entrenamiento será muy sencillo puesto que lanzaremos una seria de 2 puñetazos y después una patada e iremos cambiando los golpes cada 30 segundos pero sin parar a descansar en ningún momento hasta haber terminado todas las series, luego se descansará durante 1 minuto y lo repetirás todo otra vez, hasta un total de 4 veces.

Entrenamiento de kick boxing para adelgazar:

  • Directos y frontal derecha – 30 segundos
  • Directos y frontal izquierda – 30 segundos
  • Directos y circular derecha – 30 segundos
  • Directos y circular izquierda – 30 segundos
  • Crochets y frontal derecha – 30 segundos
  • Crochets y frontal izquierda – 30 segundos
  • Crochets y circular derecha – 30 segundos
  • Crochets y circular izquierda – 30 segundos

Descanso  – 1 minuto

Repetir todo 4 veces.

Este entrenamiento de kick boxing para adelgazar es muy sencillo y lo puede realizar casi cualquier persona independientemente de su edad sexo o estado de forma y te ayudará a salir de la rutina y a descubrir un deporte con el que yo he logrado grandes resultados yalegrías.

Te puede interesar:

Rutina intensa cardio kick boxing para adelgazar

One thought on “Entrenamiento de kick boxing para adelgazar”

  1. Pingback: El boxeo para adelgazar. - PIERDE PESO EN CASA
  2. Trackback: El boxeo para adelgazar. - PIERDE PESO EN CASA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>