Entrenamiento de boxeo para bajar de peso

Hola a todos, hoy vamos a hacer un entrenamiento aeróbico compuesto únicamente por movimientos de boxeo.

Los entrenamientos de boxeo para bajar de peso son tremendamente efectivos ya que es un deporte muy exigente en el que se queman calorías con de forma divertida y con relativa facilidad.Entrenamiento-de-boxeo-para-bajar-de-peso

Aunque para aprender a boxear es imprescindible entrenar con compañeros, no quiere decir que no podamos utilizar sus movimientos para crear entrenamientos caseros y así practicar un poco al mismo tiempo que nos ponemos en forma.

Lo primero que tienes que aprender, es la posición de la guardia, que nos permite estar cubiertos de posibles golpes.  Para ello has de ponerte de pie con las piernas separadas a la altura de los hombros, flexionando ligeramente las rodillas  y apoyándote sobre la punta de los pies. Después adelanta tu pierna izquierda y ladea el cuerpo. Esto permite reducir la superficie del cuerpo que puede ser golpeada. A continuación flexiona tus codos, manteniéndolos pegados al cuerpo para proteger tus costados. Tu mano izquierda debe quedar aproximadamente a la altura de tu frente y así protegerte de los puñetazos que lleguen frontalmente o por tu lado izquierdo. La mano derecha debe estar en contacto con tu mentón para proteger esa zona, ya que es una de las más vulnerables, con un pequeño golpe se acabo la pelea.

Golpes de boxeo para bajar de peso:

El boxeo, se compone básicamente de tres tipos de golpes según su trayectoria. Los directos, los crochets y los ganchos o uppercuts.

Los directos:

Son los golpes con trayectoria frontal.

Los crochets:

Son los golpes con trayectoria circular y se pueden lanzar a la altura de la cabeza o a los costados.

Ganchos o uppercuts:

Son los golpes de trayectoria vertical.

 

Como hacer los golpes:

 

Directo de izquierda:

Desde la posición de “guardia” extiende tu brazo izquierdo sin sacar el codo hacia afuera mientras giras la muñeca para que al final del golpe la palma de la mano quede mirando hacia abajo. Al mismo tiempo gira el tronco para reforzar el golpe.

           

Directo de derecha:

La metodología es la misma que en el directo de izquierda, extiende tu brazo derecho al mismo tiempo que refuerzas el movimiento con la cadera, para ello es importante girar ligeramente el pie de atrás para facilitar el movimiento. Evita sacar el codo hacia afuera. Vuelve a la posición inicial con movimientos inversos. No estires los brazos completamente para no hacerte daño en los codos.

           

Crochet de izquierda:

Desde la posición de la guardia, lanza un golpe circular, sin separar el puño de la cara en su movimiento inicial. El brazo debe formar un ángulo de 90 grados, eso hace que el golpe sea más sólido. El movimiento debe estar reforzado con el peso de todo el cuerpo, para ello debes girar la cadera moviendo los pies igual que en los puños directos. Para volver a la posición inicial, justo después de terminar el puñetazo, primero baja el codo para proteger el costado y después vuelve a la posición inicial.

         

Crochet de derecha:

Este golpe se hace igual que el crochet de izquierda, pero como la mano derecha la tenemos más atrasada, no permite una mayor trayectoria, lo que equivale a más potencia.

           

Gancho de izquierda:

Lanza un golpe de trayectoria vertical, al mismo tiempo gira la cadera y flexiona las rodillas. El puño debe ascender con el codo en ángulo recto. En la fase final del golpe, estira las rodillas para dar más fuerza al golpe. Vuelve a la posición inicial de forma inversa.

       

Gancho de derecha:

Igual que el gancho de izquierda, pero como el golpe sale desde más atrás nos permite un mayor giro de cadera.

       

Esta es una descripción de los golpes muy simplificada, pero como toma de contacto y para nuestro objetivo, que es hacer boxeo para adelgazar quemando unas cuantas calorías, nos sirve perfectamente, así que no te preocupes excesivamente por la técnica y concéntrate más en la intensidad del entrenamiento.

Entrenamiento de boxeo para bajar de peso:

El entrenamiento va a ser muy simple puesto que  lo vamos a hacer en casa. Lo que haremos serán 6 asaltos de 3 minutos, cambiando el tipo de golpe cada 30 segundos, pero antes haz este calentamiento.

Directo de izquierda + directo de derecha – 30 segundos

Directo de izquierda + directo de derecha + crochet de izquierda – 30 segundos

Directo de izquierda + directo de derecha + crochet de izquierda + crochet de derecha – 30 segundos

Directo de izquierda + directo de derecha + gancho de izquierda + gancho de derecha – 30 segundos

Directo de izquierda + directo de derecha + gancho de izquierda +crochet de derecha – 30 segundos

Directo de izquierda + directo de derecha + crochet de izquierda + gancho de derecha – 30 segundos

Haz 6 asaltos de 3 minutos con 1 minuto de descanso entre ellos.

Para hacer el entrenamiento de boxeo para adelgazar, puedes sujetar una pequeña mancuerna con cada mano, pero recuerda no lanzar los golpes con demasiada fuerza ni estirar los brazos completamente para proteger la articulación del codo.

Espero que os guste el entrenamiento de boxeo para adelgazar y ten en cuenta que cuanto más ritmo imprimas al ejercicio, más calorías  quemaras, animo y SEGUNDOS FUERA!!!

también te puede interesar:

Entrenamiento de boxeo para adelgazar en casa

4 thoughts on “Entrenamiento de boxeo para bajar de peso”

  1. laura says:

    Super chevere megusto mucho

    1. pierdepesoencasa says:

      Muchas gracias Laura.

  2. SoLiD says:

    Gran artículo! sería de mucha ayuda si indicaras tiempos y series en caso de querer hacer salto de cuerda antes, no se si sería adecuado series de 3 minutos con descanso de 30 segundos entre serie, cómo lo ves? gracias!

    1. pierdepesoencasa says:

      En el boxeo siempre se suelen utilizar tiempos de 3 minutos y un minuto de descanso que es lo que duran los asaltos. Para aumentar la intensidad, si que puedes reducir el descaso a 30 segundos.
      También puedes hacerla durante 10 o 20 minutos seguidos sin descanso, no hay una única fórmula.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>