Entrenamiento de boxeo para adelgazar en casa.


Entrenamiento de boxeo para adelgazar en casaHola a todos, anteriormente os hable sobre las propiedades del boxeo para adelgazar y aunque es un deporte en el que se necesitan compañeros de entrenamiento, podemos practicar algunos de sus movimientos en la comodidad del hogar y así salir un poco de la rutina de nuestros entrenamientos habituales.

Lo primero que tienes que aprender, es la posición de la guardia, que nos permite estar cubiertos de posibles golpes.  Para ello has de ponerte de pie con las piernas separadas a la altura de los hombros, flexionando ligeramente las rodillas  y apoyándote sobre la punta de los pies. Después adelanta tu pierna izquierda y ladea el cuerpo. Esto permite reducir la superficie del cuerpo que puede ser golpeada. A continuación flexiona tus codos, manteniéndolos pegados al cuerpo para proteger tus costados. Tu mano izquierda debe quedar aproximadamente a la altura de tu frente y así protegerte de los puñetazos que lleguen frontalmente o por tu lado izquierdo. La mano derecha debe estar en contacto con tu mentón para proteger esa zona, ya que es una de las más vulnerables, con un pequeño golpe se acabo la pelea.

Golpes de boxeo para adelgazar:

El boxeo, se compone básicamente de tres tipos de golpes según su trayectoria. Los directos, los crochets y los ganchos o uppercuts.

Los directos:

Son los golpes con trayectoria frontal.

Para realizar estos golpes  extiende el brazo con el que vayas a lanzar el puñetazo al mismo tiempo que refuerzas el movimiento con la cadera, para ello es importante girar ligeramente el pie de atrás para facilitar el movimiento de cadera. Evita sacar los codos hacia afuera. Vuelve a la posición inicial con movimientos inversos. No estires los brazos completamente para no hacerte daño en los codos.

Los crochets:

Son los golpes con trayectoria circular y se pueden lanzar a la altura de la cabeza o a los costados.

Desde la posición de la guardia, lanza un golpe circular, sin separar el puño de la cara en su movimiento inicial. El brazo debe formar un ángulo de 90 grados, eso hace que el golpe sea más sólido. El movimiento debe estar reforzado con el peso de todo el cuerpo, para ello debes girar la cadera moviendo los pies igual que en los puños directos. Para volver a la posición inicial, justo después de terminar el puñetazo, primero baja el codo para proteger el costado y después vuelve a la posición inicial.

Ganchos o uppercuts:

Son los golpes de trayectoria vertical.

Lanza un golpe de trayectoria vertical, al mismo tiempo gira la cadera y flexiona las rodillas. El puño debe ascender con el codo en ángulo recto. En la fase final del golpe, estira las rodillas para dar más fuerza al golpe. Vuelve a la posición inicial de forma inversa.

Esta es una descripción de los golpes muy simplificada, pero como toma de contacto y para nuestro objetivo, que es hacer boxeo para adelgazar quemando unas cuantas calorías, nos sirve perfectamente, así que no te preocupes excesivamente por la técnica y concéntrate más en la intensidad del entrenamiento.

Entrenamiento de boxeo para adelgazar:

El entrenamiento va a ser muy simple puesto que  lo vamos a hacer en casa. Lo que haremos serán 6 asaltos de 3 minutos, cambiando el tipo de golpe cada 30 segundos, pero antes haz este calentamiento

1. Series de  4 puños directos – 30 segundos

2. Series de 4 crochets – 30 segundos

3. series de 4 ganchos  – 30 segundos

4. Series de 2 directos y 2 crochets – 30 segundos

5. Series de 2 directos y 2 ganchos – 30 segundos

6. Series de 2 directos 2 crochets y 2 ganchos – 30 segundos

Haz 6 asaltos de 3 minutos con 1 minuto de descanso entre ellos.

Para hacer el entrenamiento de boxeo para adelgazar, puedes sujetar una pequeña mancuerna con cada mano, pero recuerda no lanzar los golpes con demasiada fuerza ni estirar los brazos completamente para proteger la articulación del codo.

Espero que os guste el entrenamiento de boxeo para adelgazar y ten en cuenta que cuanto más ritmo imprimas al ejercicio, más calorías  quemaras, animo y SEGUNDOS FUERA!!!

También te puede interesar;

Entrenamiento de kickbxing para adelgazar.

loading...

3 Comentarios

Añadir comentario

+ Leave a Comment