Entrenamiento con bicicleta estática para adelgazar.


Las bicicletas estáticas son un complemento deportivo que se encuentra en los hogares de muchas personas, pero que con frecuencia quedan abandonadas en una esquina acumulando polvo o sirviendo como perchero.

Esto se debe principalmente al aburrimiento, ya que hacer un entrenamiento con bicicleta estática para adelgazar puede terminar siendo tedioso si no lo planteas de forma correcta.

Una opción para hacerlo más entretenido es colocar la bicicleta estática en una habitación en la que puedas ver la televisión o escuchar música, ya que eso hará que los minutos pasen mucho más deprisa y el entrenamiento con bicicleta estática sea mucho más llevadero.

Pero esto tiene una pega y es que al cabo de un rato puede que estés más pendiente del programa que estés viendo en la televisión que del propio entrenamiento y aunque estés haciendo ejercicio, que ya de por si es muy positivo, al no esforzarte lo suficiente puede que no obtengas los resultados deseados y eso puede suponer una gran decepción, provocando que aparques definitivamente la bicicleta en una esquina. Por eso la mejor opción es concentrarse en el entrenamiento con bicicleta estática y aprovechar todo el potencial que tiene este estupendo complemento deportivo.

Para conseguirlo lo mejor es buscar la manera de que hacer un entrenamiento te resulte divertido y eso es perfectamente posible.

Motivación.

Lo primero que debes hacer es poner algo de tu parte ya que a veces hasta a los deportistas profesionales les da pereza ponerse a hacer ejercicio, pero con un poco de fuerza de voluntad son capaces de ponerse a entrenar. Casi siempre lo más duro es ponerse manos a la obra.

Sigue un programa de entrenamiento con bicicleta estática adecuado:Entrenamiento-con-bicicleta-estática-para-adelgazar

Este es uno de los principales problemas de los entrenamientos con bicicleta estática. Nos subimos a la bicicleta y damos pedales y es ahí donde comienza el aburrimiento ya que ¿cuánto tiempo seremos capaces de mantener la motivación haciendo siempre lo mismo sin ton ni son? Está claro que la mayoría de las personas terminarán aburriéndose tarde o temprano. Sin embargo hay mucha gente que va a clases de spinning manteniendo su motivación intacta durante años. Esto es debido a que tienen un entrenador que les motiva y dirige el entrenamiento simulando subidas y variando la intensidad.

Esto también lo puedes hacer en tu casa mediante videos, consiguiendo los mismos resultados y sin tener que desplazarte hasta el gimnasio. Por eso os hemos hecho una recopilación de varios entrenamientos con bicicleta estática en los que un monitor os irá dirigiendo para que aprovechéis el tiempo al máximo.

Recopilación de entrenamientos con bicicleta estática para adelgazar:

Puedes hacer cada video varios días seguidos y luego cambiar a otro o hacer cada día uno diferente, eso depende de ti y de tus gustos.

También existe la posibilidad de trabajar entrenamientos HIIT con tu bicicleta estática:

Si no tienes bici y estás pensando en comprarte una aquí tienes una serie de consejos para escoger la bicicleta estática que mejor se adapte a ti y tus necesidades.

Imagen cortesia de photostock

loading...

+ No hay comentarios

Añadir comentario